menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Lucha contra el narcotráfico

Militares estadounidenses entrenarán a las unidades de Operaciones Especiales de Perú

Peru FuerzasComando2016 MAY16 ComandoConjuntoPeru

20/05/2016 | Lima

Peter Watson

El Ministerio de Defensa del Perú ha autorizado un programa de apoyo y entrenamiento ofrecido por Estados Unidos, para las unidades de operaciones especiales del Comando Conjunto de la Fuerzas Armadas, Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas y del Componente Especial del VRAEM. Los entrenamientos estarán a cargo un grupo reducido de militares estadounidenses que permanecerán en el Perú entre mayo y septiembre del presente año.  

La autorización emitida recientemente es un reflejo de la intensificación en los últimos meses del intercambio entre las Fuerzas Armadas de Perú y Estados Unidos en los segmentos de inteligencia y operaciones especiales, presumiblemente con el objetivo de optimizar la campaña de lucha contra el narcotráfico y el terrorismo en sectores peruanos, particularmente la Región de los Valles de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Los ingresos de militares estadounidenses al Perú para reuniones de inteligencia y operaciones especiales es fácilmente rastreable mediante las...

Contenido disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje