menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

La compañía sueca lanza una oferta a la FAC

Saab está en disposición de suministrar su Gripen C/D a Colombia en 18 meses

061

24/05/2016 | Linköping

E. Saumeth (Enviado especial)

Saab podría suministrar aviones Gripen C/D a Colombia en año y medio y Gripen Evolucion en seis años y así se lo ha hecho saber al país latinoamericano. Saab presentó una oferta a la Fuerza Aérea de Colombia (FAC) el pasado mes de marzo. Según la empresa sueca, en dicha oferta no sólo se hablaba de costes e intercambio de tecnologías, sino que se dejaba claro que si se cerrara un contrato por la versión Evolution, la aeronave podría estar en operación en Colombia en el 2021 y, si se eligiera la versión C/D las primeras entregas se realizarían en un plazo de 18 meses a partir de la firma de los respectivos acuerdos de compra.

Respecto al resto de la región, Ecuador, Argentina y Uruguay, así como la Secretaría de Defensa Nacional Mexicana (Sedena) y la Armada de esta nación ya han mostrado su interés en el Gripen. En este sentido, desde la

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje