SIMA Perú firma un acuerdo con Vittoria para impulsar su plan de modernización
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

SIMA Perú firma un acuerdo con Vittoria para impulsar su plan de modernización

Italia GuardiaFinanza Patrullero CantieriNavaleVittoria
|

Los astilleros estatales peruanos continúan con su plan de modernización a través de la firma de nuevos acuerdos de colaboración empresarial. Como parte de este plan de desarrollo, SIMA Perú y Cantiere Navale Vittoria han suscrito un convenio de cooperación con miras a analizar futuros proyectos en el ámbito de la construcción naval de gran envergadura. La firma se realizó este mes de mayo en las instalaciones del astillero peruano.

La asociación del astillero estatal peruano con el reconocido grupo industrial italiano se enmarca en el proyecto de modernización en el que está inmerso SIMA, que desde ya le ha permitido retomar la construcción de naves de alto bordo y que producto de la extensión de la infraestructura en su planta del Callao multiplica sus capacidades de construcción y servicio de navíos.

Cantiere Navale Vittoria fue fundada en el año 1927 como una empresa familiar y a lo largo de los años ha acumulado una gran reputación por la calidad de sus productos, entre los que destacan interceptores, patrulleros de diverso porte, velocidad y diseño, lanchas de desembarco, embarcaciones de lucha contraincendios, barcazas, remolcadores, pesqueros de diversas dimensiones, naves de transporte de pasajeros, embarcaciones de patrulla oceánica (OPV), entre otros.

El astillero italiano ha atendido órdenes de la Marina Militar Italiana, Guardacostas, la Guardia de Finanzas del país europeo, así como entidades de Eslovenia, Croacia, Libia Malta Chipre, Tunisia. Dispone de las certificaciones de calidad ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001.

Cabe recordar que el principal cliente de SIMA es precisamente la Marina de Guerra del Perú, institución interesada en la renovación de su flota, un proceso que está en marcha con la construcción de un buque multipropósito, remolcador de rescate en alta mar, el programa de modernización y extensión de vida útil de sus submarinos U209-1200, un moderno buque oceanográfico, en el astillero Freire, de Vigo, España, y el recientemente incorporado buque escuela a vela.

Foto: Cantieri Navale Vittoria



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto