Saab ya tiene listos los dos primeros Gripen 'Evolution' para pruebas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Saab ya tiene listos los dos primeros Gripen 'Evolution' para pruebas

0922
|

Saab ha anunciado la entrega en los próximos meses de las dos primeras unidades del nuevo Gripen Evolution (E/F) a su departamento de pruebas y con el fin de apoyar el programa de desarrollo de este avión. Una de las unidades será fabricada exclusivamente para el Brasil, pero ambas aeronaves serán sometidas a un intenso programa de pruebas durante por lo menos un año en Suecia, con el fin de constatar las prestaciones operacionales de su fuselaje, sistemas de navegación y aerodinámica entre otros.

Según Saab, la fabricación de las dos nuevas aeronaves, que se suman a la primera exhibida la pasada semana, se encuentra en etapas avanzadas, esperándose que estén listas para antes de agosto próximo y programándose eventualmente los primeros vuelos para finales de este 2016, en los que se probaran estos aviones en sus diferentes configuraciones, es decir en misiones aire-aire, aire-tierra y reconocimiento, inspección y vigilancia aérea.

Estas nuevas aeronaves son una evolución de la trancha C/D y han sido diseñadas para soportar y operar con mayores capacidades de carga, pudiendo despegar incluso con pesos totales de hasta 16 toneladas, cuentan con diez puntos de anclaje a los que se le suman pilones si es necesario transportar pod's o armas adicionales.

Cabe recordar que Suecia ha adquirido 60 unidades de esta nueva generación del Gripen y Brasil también ha ordenado la compra de 28 Gripen E (monoplazas) y ocho Gripen F (biplazas), estos últimos ensamblados en el país latinoamericano por la compañía Embraer.

Galería de Fotos: Erich Saumeth C/Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto