Venezuela moviliza 519.000 'combatientes' en maniobras militares a nivel nacional
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Venezuela moviliza 519.000 'combatientes' en maniobras militares a nivel nacional

Venezuela Ejercito BMP 3M MAY16 AVN 1
|

Venezuela movilizó 519.000 combatientes durante la realización del ejercicio Independencia II-2016, que se llevó a cabo en todo el país durante los días 20 y 21 de mayo pasados. En la movilización participaron efectivos de los cuatro componentes militares: Ejército, Armada, Aviación Militar y Guardia Nacional, además de milicianos y voluntarios civiles.

El ministro del Poder Popular para la Defensa y comandante del Comando Estratégico Operacional, general en jefe (Ejército) Vladimir Padrino López, señaló que es la primera vez que se efectúa un ejercicio como este debido a su alcance y naturaleza, el cual se efectúa en las siete Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI), 24 zonas de Defensa Integral (ZODI) y 99 aéreas de Defensa Integral (ADI) del país.

Explicó el general Padrino López que la Fuerza Armada Nacional “se ha visto en la necesidad de incrementar el empleo, los planes de campaña y el adiestramiento en función de las nuevas amenazas que han venido resurgiendo no solamente en Venezuela sino a nivel mundial y cómo acoplar todo el sistema defensivo territorial a esas amenazas”.

Añadió que esta situación “nos pone en un estado de alerta, por ello estamos revisando todos los aspectos doctrinarios en complementación a la estrategia ofensiva nacional, a nivel nacional, regional, municipal, a través de las REDI, ZODI y áreas de Defensa Integral”.

Destacó el ministro la participación en el ejercicio del “pueblo armado” y la “reserva activa” (personal militar profesional en situación de retiro). Y subrayó: "Es un ejercicio, querido pueblo de Venezuela, evidentemente popular. No hay que hacer grandes esfuerzos para llamar al pueblo para la defensa". Agregó que las maniobras de la Fuerza Armada son de carácter defensivo, pero advirtió de que no renuncia a las operaciones ofensivas cuando sea necesario.

Despliegue

En total, para la para la realización de los ejercicios militares se activaron las siete REDI, 24 ZODI y 99 ADI, además de 19 brigadas del Ejército, los comandos de la Escuadra, Infantería de Marina, Aviación Naval y Guardacostas de la Armada, grupos aéreos de la Aviación Militar, comandos de la Guardia Nacional, además de seis brigadas de Defensa Aérea. La Armada desplegó buques y helicópteros y realizó desembarcos anfibios con los nuevos tanques VN16 y vehículos blindados VN18 y 8x8 VN1 de la Infantería de Marina. Los ejercicios aéreos incluyeron patrullajes de vigilancia en la frontera.

Además, estuvieron presentes observadores militares de Alemania, Argentina, China, Cuba, España, Francia, Rusia, Trinidad y Tobago, Uruguay y Vietnam.

"Hemos demostrado la gran capacidad de todos los equipos, sistemas de armas, las tripulaciones y todos los operadores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en todos los sistemas y hemos demostrado que estamos en capacidad de hacerle frente a todas las amenazas que puedan cernirse sobre Venezuela y siempre considerando todo nuestro apresto operacional", expresó el general Padrino López al hacer un balance del ejercicio.

Foto: Agencia Venezolana de Noticias



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto