Argentina negocia la compra de un buque de desembarco anfibio en EEUU
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Argentina negocia la compra de un buque de desembarco anfibio en EEUU

EEUU Armada USPonce US Navy
|

Durante la visita que el secretario de Asuntos Estratégicos y Militares del Ministerio de Defensa argentino, Ángel Tello, realizó a mediados de mes a Estados Unidos, se discutió la posibilidad de transferencia de un buque de desembarco anfibio tipo LSD (Landing Ship Dock) o LPD (Landing Platform Dock) para ser utilizado en tareas múltiples en Argentina.

Entre las opciones podrían estar buques de las clases Whidbey Island y Trenton (una subclase de los Austin) de la U.S. Navy.

Argentina ha estado buscando adquirir buques de este tipo desde hace más de una década, cuando las negociaciones con Francia para la transferencia de dos navíos clase Ouragan entre 2004 y 2006 quedaron en nada. Poco tiempo más adelante se anunció que Francia facilitaría los planos para la construcción de un buque de este tipo en Argentina, proyecto que tampoco fue ejecutado, y posteriormente, en 2009, se ofreció un buque de la recientemente retirada clase Foudre, también francesa, barcos que serían finalmente transferidos a Chile y Brasil en 2011 y 2015 respectivamente.

Luego de muchos años donde las negociaciones se mantuvieron exclusivamente con Francia, ahora, con la mejora de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Argentina derivadas de la elección del presidente Mauricio Macri, se reabre el mercado militar norteamericano, lo que aparentemente facilitaría la adquirió de materiales extremadamente necesarios para las Fuerzas Armadas argentinas.

Foto: U.S. Navy



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto