La Fuerza Aérea de EEUU capacita al Servicio Nacional Aeronaval de Panamá
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea de EEUU capacita al Servicio Nacional Aeronaval de Panamá

Panama ServAeronaval USAF curso ServAeronavalPan
|

La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF por sus siglas en inglés) está impartiendo al Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (Senan) la Segunda Etapa de Capacitación del equipo de la Duodécima Fuerza Aérea, para el año 2016, el 571 Escuadrón de Asesoramiento y Apoyo a la Movilidad Aérea (571st MSAS).

En esta etapa de la cpacitación, que se extenderá hasta el próximo 3 de junio, participan alrededor de 23 unidades de las diferentes regiones del Senan en Panamá. Las clases teóricas de este entrenamiento se imparten en la sede del Centro de Capacitación del Escuadrón de Entrenamiento Aéreo del Senan, ubicado en Llanos de Curundú, en la ciudad de Panamá; mientras que el aspecto práctico se enseña en las bases de Howard y Tocumen.

El mayor Daniel Wilcox, del 571st MSAS, consideró que “es una gran experiencia y una capacitación de mucha importancia para el Senan”. La USAF ha dedicado a siete de sus instructores a este curso, el cual está dividido en tres grupos, por parte del Senan.

La USAF trabaja activamente en la región. Durante su viaje por Latinoamérica, el año pasado, la secretaria de la Fuerza Aérea norteamericana, Deborah Lee James, reafirmó el compromiso de Estados Unidos para cooperar con naciones amigas en la región contra peligros comunes.

El recorido comenzó en Chile con ocasión de la Feria Internacional del Aire y el Espacio (Fidae) y también incluyó escalas en Uruguay, Argentina, Paraguay, Brasil, Colombia y la base aérea de Soto Cano, conocida como Palmerola, en Comayagua, Honduras.

Foto: Servicio Nacional Aeronaval de Panamá



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto