La explosión de una granada deja tres heridos en Famae
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La explosión de una granada deja tres heridos en Famae

Chile 2 805x533
|

Una explosión en Fábricas y Maestranzas del Ejército de Chile (Famae) ha dejado tres personas heridas de diversa gravedad. El Ejército chileno está investigando las causas del accidente.

Una granada de mortero fue el arma que detonó una explosión ocurrida en la mañana del pasado lunes en el recinto de Famae y que dejó a tres civiles heridos de variada consideración.

A través de un comunicado de prensa, la empresa explicó que la detonación se produjo en que en la Planta de Desmilitarizado (desarme bombas morteros) y llamó a la población civil aledaña al recinto a tener calma con respecto a los protocolos que se usan para preservar la seguridad de terceros.

"Se instruyó una investigación para verificar los procedimientos adoptados y determinar el origen del accidente", se aseguró desde la institución.

El teniente coronel Mario Soto, gerente de operaciones de Famae, conversó con el medio local Cooperativa y sostuvo que "se toman las medidas correspondientes de seguridad. Se está haciendo la investigación, se tomaron los protocolos y los procedimientos de rigor que tiene Famae".

La Fiscalía Militar se ha hecho cargo de la investigación del suceso y se encuentra recabando antecedentes para esclarecer las causas del accidente.

El Ministerio de Defensa chileno lamentó la situación, asegurando que “se ha iniciado las investigaciones para determinar las razones que produjo esta situación”.

Fotos: Carabineros de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto