La Academia de Guerra de Chile e IDS se alían para difundir la cultura de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La Academia de Guerra de Chile e IDS se alían para difundir la cultura de Defensa

IMG 0772 1193x797
|

La Academia de Guerra de Chile y el grupo editorial IDS han sentado las bases de un acuerdo de colaboración que contribuirá al desarrollo de proyectos en común en las áreas de investigación, docencia y difusión de temas de interés para ambos.

El principio de acuerdo se tomó ayer día 31 de mayo en la sede de la Academia, en Santiago de Chile, por su director, coronel Christian Bolívar Romero, el coordinador académico del Centro de Estudios Estratégicos Academia de Guerra del Ejército de Chile (CEEAG), Francisco Sánchez, y la corresponsal de Infodefensa.com en Chile Carola Julio, aunque la firma oficial no se hará efectiva hasta le mes de septiembre, coincidiendo con el 130 aniversario de la institución chilena.

Durante el encuentro, el coronel Bolívar destacó el interés de la Academia de Guerra en fomentar la transparencia del sector de cara a la opinión pública y recalcó su convencimiento de que el convenio será el punto de partida para una serie de acciones conjuntas fructíferas para ambos organismos. Por su parte, Carola Julio destacó la satisfacción de IDS en general y de Infodefensa.com en concreto por colaborar con un centro de formación y análisis de referencia en Chile y en el resto del continente.

Las claves del acuerdo

Una vez firmado, el acuerdo tendrá una vigencia de dos años y se dividirá en cuatro puntos de cooperación. El primero incluye el establecimiento de actividades conjuntas como congresos, seminarios, foros de debate, desayunos de trabajo, conferencias o mesas redondas. El segundo pasa por la colaboración en programas o actividades internacionales a realizar con países socios y aliados, especialmente iberoamericanos, relacionados con seguridad y defensa. En tercer lugar recoge un intercambio recíproco de la documentación y las publicaciones que se acuerden. El cuarto y último punto contempla la difusión en los respectivos medios digitales de aquellas actividades o acontecimientos realizados conjunta o individualmente. Además, en el convenio se apunta la posibilidad de llevar a cabo cualquier otra actividad de interés conjunto que se acuerde.

Fotos: Academia de Guerra



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto