menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Secretaría de Marina

México incorpora el buque 'Isla María Madre' a su flota del Pacífico

JSB 7622 1361x861

02/06/2016 | Ciudad de México

México amplía su flota. La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, ha sido la encargada de amadrinar la botadura al mar de Cortés del buque Isla María Madre BAL 11. El barco de apoyo logístico fue construido por el Astillero de Marina Número Seis, ubicado en Guaymas (Sonora) de la Secretaría de Marina de México (Semar). El buque prestará servicio de transporte de personas y bienes al Complejo Penitenciario Islas Marías.

Según se explicó desde la Semar, las capacidades de esta nueva generación de buques de aprovisionamiento logístico aseguran el abasto de personal y pertrechos para el cumplimiento de las atribuciones conferidas por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos a la Armada de México.

El buque tiene 53,25 metros de eslora, 10,10 de manga y su velocidad máxima es de 22 nudos gracias a cuatro motores propulsores diésel, con una potencia total de 6,000 boiler horsepower (bhp). Además, cuenta con dos

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje