menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Minusca

Chile desplegará dos helicópteros de asalto 'Cougar' en la República Centroafricana

Helicóptero H 215M BAVE Ejército de Chile

06/06/2016 | Valparaíso

Nicolás García

El Gobierno de Chile tiene previsto enviar a fines de este año dos helicópteros de asalto Airbus Helicopters H-215M Cougar de la Brigada de Aviación de Ejército (BAVE) a la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Centroafricana (Minusca).

De acuerdo a la Cuenta Sectorial del Ministerio de Defensa correspondiente al Mensaje Presidencial 2016, el Ejército ha puesto a disposición del Estado Mayor Conjunto dos de estas aeronaves, que podrán ser operadas por el contingente chileno asignado a Minusca a contar de octubre de 2016 y durante el 2017.

En la actualidad está en ejecución la primera etapa de participación chilena  de un total de tres previstas. Desde febrero de 2016 tres oficiales de estado mayor de las Fuerzas Armadas realizan tareas en áreas de logística, operaciones y personal en los cuarteles generales de Minusca en Bangui y en Kaga Bandoro.

La segunda fase contempla el despliegue de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje