menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Astillero SIMA

Perú integra los misiles Exocet MM40 Block III en sus fragatas 'Lupo'

Peru Armada FM55 Aguirre USNavy

07/06/2016 | Lima

Peter Watson

La Marina de Guerra del Perú (MGP) ha logrado modificar el perfil original de  las fragatas clase Lupo y Carvajal (Lupo modificada), diseñadas para utilizar como principal vector de ataque superficie-superficie a los misiles antibuque Otomat Mk II, de tal manera que el sistema de armas Lupo funcione de manera muy fluida con los nuevos misiles Exocet MM40 Bloque III.

Los Exocet MM-40 Bloque III, en su momento los misiles más modernos de la región en su categoría, fueron adquiridos por la MGP al fabricante fabricante francés MBDA hacia finales del año 2012.

La Armada peruana se encuentra en la fase final del proceso de integración, lo que implica que en los próximos meses se podría apreciar a las dos primeras unidades reconfiguradas, la FM-57 BAP Bolognesi y la FM-55 BAP Aguirre, con sus nuevos equipos plenamente operativos: radar tridimensional Kronos NV, lanzadores de señuelos MASS, sistema de comando y control Varayoc,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje