Iacit vende su sistema antidrones a Brasil y ultima su exportación a Chile y Europa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

Iacit vende su sistema antidrones a Brasil y ultima su exportación a Chile y Europa

Jammer grp
|

Iacit ha firmado un contrato con el Ejército de Brasil (EB) para el suministro del sistema de contramedidas electrónicas SCE0100 para bloquear aviones no tripulados. Brasil no es el único mercado para este sistema, de hecho, según explicó el CEO de Iacit, Luiz Teixeira, "el SCE0100 combina las mejores características y ha sorprendido por su eficacia. Debido a esto, se han firmado acuerdos para exportar el sistema a países como España, Alemania, Austria y Chile y tenemos objetivos ambiciosos para expandir nuestras operaciones en el mercado global".

El equipo, desarrollado con tecnología 100% brasileña, será utilizado por primera vez por las Fuerzas Armadas de Brasil para las operaciones de defensa en las diferentes sedes de los Juegos Olímpicos de 2016. Con operaciones en los servicios de desarrollo de productos y de alta tecnología en las áreas de seguridad, la defensa, la navegación aérea, redes integradas y la meteorología, Iacit es la primera empresa brasileña a desarrollar una familia completa de sistemas de contramedidas electrónicas. Además de bloquear drones, Iacit cuenta con tecnología para bloquear teléfonos celulares, radios y otras señales de radiofrecuencia. El sistema fue diseñado en sólo 12 meses, lo que se considera un tiempo récord. El SCE0100 se puede operar en cualquier local para bloquear señales de RF en configuraciones DroneBlocker (Aplicación contra Drones/SARP, micro y mini); ComBlocker (Aplicación contra radios y teléfonos móviles); RciedBlocker (Aplicación contra explosivos de disparo a distancia); y MobileBlocker (Aplicación anti móvil/radio/Rcied en la configuración portátil). Independientemente de los modelos de bloqueo (para aviones no tripulados, radios móviles o Rcied), el 'jammer' de Iacit se compone de canales independientes que pueden operar simultáneamente sin la necesidad de "saltar" entre las bandas. Cada canal es capaz de garantizar la máxima potencia en cada frecuencia utilizada. Según Teixeira, “a finales de mayo realizamos una demostración de la aplicabilidad del sistema en un evento que tuvo lugar en Río de Janeiro y fue un gran éxito, con el bloqueo simultáneo de varios aviones no tripulados. Esta declaración impresionado a nuestros clientes actuales y a los potenciales”.

Con la doble aplicación, el SCE0100 de Iacit se puede utilizar en diversas situaciones, como la protección de las instituciones gubernamentales y militares, refinerías de petróleo y gas, prisiones y centros de detención, eventos importantes, trenes o el control de fronteras, entre otros. A raíz de la expansión del uso de aviones no tripulados surge el equipo Iacit con el fin de abastecer un mercado vulnerable por la acción de delincuentes, espías e incluso terroristas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto