menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Instrucción y equipamiento

Costa Rica capacita a 54 oficiales de su Servicio Nacional de Guardacostas

CostaRica ServNacGuardacostas oficiales MSPCR

11/06/2016 | San Salvador

Alberto López

La Academia del Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica ha especializado a 54 oficiales para vigilar las aguas territoriales del país centroamericano.

Costa Rica invierte activamente en la capacitación de su personal en las diferentes ramas de seguridad pública, así como en su equipamiento, como la reciente adquisición de embarcaciones de la empresa colombiana Eduardoño para el Servicio Nacional de Guardacostas.

La capacitación de los guardacostas se dividió en el Curso de Oficiales Ejecutivos, que contó con la participación de 25 oficiales procedentes de diversas estaciones, quienes fueron entrenados en navegación costera, liderazgo, relaciones comunitarias, administración de recursos humanos y  mantenimiento de motores fuera de borda, entre otros aspectos.

Mientras que otros tres oficiales recibieron la convalidación de este mismo curso, luego de haber estudiado fuera del país: uno egresado de la Heroica Escuela Naval de México y dos que se prepararon en la Prefectura Naval de Argentina.

Otro grupo de guardacostas, compuesto por 17

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje