Costa Rica capacita a 54 oficiales de su Servicio Nacional de Guardacostas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Costa Rica capacita a 54 oficiales de su Servicio Nacional de Guardacostas

CostaRica ServNacGuardacostas oficiales MSPCR
|

La Academia del Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica ha especializado a 54 oficiales para vigilar las aguas territoriales del país centroamericano.

Costa Rica invierte activamente en la capacitación de su personal en las diferentes ramas de seguridad pública, así como en su equipamiento, como la reciente adquisición de embarcaciones de la empresa colombiana Eduardoño para el Servicio Nacional de Guardacostas.

La capacitación de los guardacostas se dividió en el Curso de Oficiales Ejecutivos, que contó con la participación de 25 oficiales procedentes de diversas estaciones, quienes fueron entrenados en navegación costera, liderazgo, relaciones comunitarias, administración de recursos humanos y mantenimiento de motores fuera de borda, entre otros aspectos.

Mientras que otros tres oficiales recibieron la convalidación de este mismo curso, luego de haber estudiado fuera del país: uno egresado de la Heroica Escuela Naval de México y dos que se prepararon en la Prefectura Naval de Argentina.

Otro grupo de guardacostas, compuesto por 17 oficiales, se graduó del Curso Técnico Medio, lo que implicó aprobar materias en tres áreas: técnico policial, técnico naval, jurídica y ambiental.

Finalmente, nueve oficiales de la Fuerza Pública (cuerpo policial) destacados en la zona norte del país, aprobaron un curso para operar embarcaciones menores a 115 HP, el cual constó de tres aspectos: uno relacionado con mecánica básica de motores fuera de borda, supervivencia y operación de embarcaciones.

El entrenamiento y graduación tuvieron lugar en la sede de la Academia Nacional del Guardacostas situada en Quepos, en la costa del Pacífico Central de Costa Rica.

Foto: Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto