Brasil reúne bajo su pabellón a 17 empresas de defensa en la feria de París
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Brasil reúne bajo su pabellón a 17 empresas de defensa en la feria de París

ABIMDE1 1
|

La participación brasileña en Eurosatory 2016 registra un nuevo récord este año, ya que 17 empresas afiliadas a la Asociación Brasileña de las Industrias de Materiales de Defensa y Seguridad (Abimde) presentan lo más moderno de la producción nacional. La feria tendrá lugar entre el 13 y el 17 de junio en el Parque de Exposiciones de Paris-Nord Villepinte. En el pabellón brasileño se expondrá armamento, municiones, vehículos, tecnologías de comunicación, sistemas integrados, y plataformas de simulación, entre otros.

El stand de Brasil está coordinado por Abimde en colaboración con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) y cuenta con el apoyo fundamental del Ministerio de Defensa.

Altave

Altave es una compañía aeroespacial brasileña que presentará Omni, la primera solución de vigilancia aerostática de grandes áreas, ya desarrollada para aplicaciones civiles en todo el mundo. Cuatro de estas unidades fueron compradas por el Ministerio de Justicia como tecnología clave en la ayuda de prevención de los delitos de cara a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Los equipos están anclados a 200 metros por encima del suelo en las cuatro sedes olímpicas, observando ininterrumpidamente todo lo que sucede en un área de más de 40 kilómetros cuadrados.

Ares

Lo más destacado de Ares será la estación de armamento remotamente controlada Remax, oficialmente adoptada por el Ejército Brasileño. Esta estación giro-estabilizada puede incorporar ametralladoras de 12,7 mm o 7,62 mm y fue creada en función de las necesidades del Ejército Brasileño a través de una asociación entre Ares y el Centro Tecnológico del Ejército (CTEx).

Actualmente, el VBTP-MR 6x6 Guaraní está incorporando un lote de ese armamento para la experimentación doctrinaria.

Atech

Atech es una compañía del Grupo Embraer que lleva a París soluciones C4ISR para sistemas aéreos, marítimos y terrestres, vigilancia, gestión del tráfico aéreo y control y seguridad civil. En el área de seguridad cibernética, la empresa presenta Athena, una solución integrada de hardware y software, que funciona como una plataforma de seguridad in-a-box y permite el acceso seguro de aplicaciones web a través de Internet o de cualquier otra red considerada de riesgo.

Avibras

La Industria Aeroespacial Avibras exhibe el Sistema Astros MK6 y el vehículo Guará 4WS 4X4 en su versión policial.

Astros, versión MK-6, es un sistema de misiles tierra-tierra dotado de gran movilidad y capacidad de lanzar cohetes y proyectiles de diferentes calibres a distancias comprendidas entre los nueve y los 300 kilómetros. Este sistema puede ser utilizado como artillería de campaña o para operaciones de defensa costera. Además, a través de algunas adaptaciones, esta versión del sistema Astros puede utilizar el cohete guiado FG-40 con 40 kilómetros de alcance o el misil de crucero táctico AV-TM 300.

El Guará 4WS 4X4, diseñado en su totalidad por Avibras, es un vehículo con un excelente nivel de protección balística. Posee una elevada agilidad y una movilidad extrema gracias a sus cuatro ruedas direccionables y tractoras, lo que le hace apto para operaciones tanto en escenarios urbanos como rurales.

Cecil SA

Cecil SA Laminação de Metais estará presente a través de su subsidiaria Linea Defense, una de las principales proveedoras de materias primas, componentes y municiones para la industria militar y comercial en Brasil y toda América del Sur. La empresa presentará una línea de cintas de latón y cobre; cartuchos y casquillos para munición de pequeño calibre y discos de latón para la munición de gran calibre y artillería militar.

Fulstandig Shows e Eventos

Fulstandig Shows e Eventos es especialista en la importación y exportación para ferias y eventos en Brasil. La compañía ofrece a los expositores y organizadores una excelente estructura y equipo especializado para el despacho de aduanas, operaciones en locales de eventos, flota propia y almacenes. Fulstandig cuenta con la autorización del Ejército de Brasil para la obtención de licencias de importación de materiales controlados.

Oto Melara

Oto Melara de Brasil mostrará en Eurosatory 2016 la línea Hitfact 105-120mm, que es una propuesta para el programa Guaraní VBR-MR 8x8 y adaptado a las necesidades del Ejército Brasileño. Se trata de una torre para tres tripulantes, operada eléctricamente, con posibilidad de usar dos tipos de cañón, uno de bajo retroceso con calibre de 105 mm/52 derivado del L7 o uno de calibre 120mm/45. Ambos pueden disparar todas las municiones OTAN, incluidas las de última generación, como misiles antitanque guiados.

Protecta Proteção Balística

La línea completa de productos de Protecta Proteção Balística, con diferentes modelos y niveles de protección, se expondrá en Eurosatory 2016. Toda la línea de chalecos Protecta es producida con capas de tejido de aramida, especialmente desarrolladas para cada nivel requerido de eficiencia. Además, los chalecos cuentan con la tecnología exclusiva Antitrauma Spyder, que asegura un trauma un 30% más bajo que el tolerado por la norma NIJ 0101.04, que regula la industria.

RF COM

RF COM es una empresa especializada en el suministro de componentes, equipos y soluciones integradas para telecomunicaciones, radiodifusión de televisiones y defensa. La compañía fabrica e integra una línea completa de unidades móviles, refugios (shelters) y semirremolques destinados a diversas aplicaciones comerciales y militares. La empresa inició sus operaciones en 1994 y siempre busca presentar nuevas soluciones y productos que contribuyan a satisfacer las necesidades del cliente. Varios de sus equipamientos son empleados en programas estratégicos como Sisfron o Proteger del Ejército de Brasil.

Fotos: R. Caiafa/Oto Melara/Abimbde



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto