El Ejército de Chile incorpora la lancha 'Capitán Ihil' construida por Asmar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El Ejército de Chile incorpora la lancha 'Capitán Ihil' construida por Asmar

Lancha 1
|

El Ejército chileno incorporó ayer a su flota la lancha de transporte Capitán Ihil construida por el astillero Asmar en una ceremonia presidida por el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, que estuvo acompañado por el comandante en Jefe del Ejército, general Humberto Oviedo; el subsecretario de Defensa, Marcos Robledo; el intendente Regional, Jorge Calderón; el gobernador de la Provincia de Capitán Prat, Humberto Marín; y el alcalde de Villa O’Higgins, Roberto Recabal, entre otras autoridades militares.

El acto se celebró en el muelle de la bahía Bahamondes, ubicada a siete kilómetros al sur de Villa O’Higgins, localidad que acoge el Cuartel de Avanzada de la Compañía Andina N°20 ‘Cochrane’.

La Capitán Ihil tiene 18,67 metros de eslora, 4,9 metros de manga y alcanza una autonomía de 100 millas náuticas a 15 nudos de velocidad. Su tripulación está compuesta por seis militares al mando del subteniente Pablo Figueroa y puede transportar un total de quince soldados equipados.

La incorporación de la lancha, que fue botada por Asmar a principios de año, como publicó Infodefensa.com, se completó con un paseo en la misma por el gran lago binacional O’Higgins de 1.049 kilómetros cuadrados.

Durante el trayecto, el ministro de Defensa elogió al Ejército por “la decisión de tener una lancha y soportar las necesidades de la zona, con este proyecto que nace el 2013 y que se concretó con el trabajo conjunto con Asmar en la construcción de la embarcación”. Gómez también destacó que “aquí uno ve el trabajo común y la presencia en el territorio, para que cada día tengamos mejores condiciones en zonas extremas”.

El general Oviedo, por su parte, explicó que la lancha tendrá como misión “dar conectividad y apoyo a la unidad de avanzada en Villa O’Higgins con penetración hacia Campos de Hielo. Por eso tiene una cierta capacidad de transporte y de ayuda a la comunidad en caso de emergencias”. En este sentido, recordó que el Ejército colabora en la construcción de caminos en zonas aisladas y la adquisición de la lancha supone “una continuación de caminos hacia Campos de Hielo, porque soberanía efectiva es precisamente eso, dar apoyo a la gente que quiere vivir en una zona”.

Fotos: Ministerio de Defensa de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto