Jungmann garantiza la continuidad de los grandes programas de defensa en Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Jungmann garantiza la continuidad de los grandes programas de defensa en Brasil

Medalha min grande
|

El ministro de Defensa, Raúl Jungmann, ha visitado la sede del Ejército, en Brasilia, para conocer de primera mano los proyectos estratégicos brasileños y allí ha garantizado el desarrollo de todos ellos pese a la crisis económia, con especial hincapié en el Sisfron, en cuyo desarrollo prometió su “esfuerzo personal”. El encargado de recibir al ministro fue el comandante del ejército, general Eduardo Dias Villas Boas, que lo primero que hizo fue destacar la labor de los 220.000 soldados que integran la fuerza y las 80 operaciones diarias de media que realizan.

Tras el acto protocolario tomó la palabra el jefe de la oficina del Proyecto del Ejército, general Guido Amin Naves, que informó al ministro de la situación de los principales programas que se desarrollan en el país. Los militares, por boca del subjefe del Estado Mayor del Ejército, general Eduardo Castanheira Garrido Alves, aprovecharon para presentar una propuesta presupuestaria de cara a las cuentas de 2017 y ambas partes debatieron sobre las medidas necesarias para que el Ejército eluda la actual crisis económica.

En el encuentro también estuvieron presentes jefe de Asuntos Estratégicos del Ministerio de Defensa, general García Gerson Menandro de Freitas; el jefe del Departamento de Ciencia y Tecnología del Ejército, general Juarez Aparecido de Paula Cunha; y el comandante del Comando Militar del Este, general Fernando Azevedo e Silva; entro otros oficiales.

El Guaraní, una nueva familia de blindados

Un total de 50 empresas brasileñas participan en el desarrollo de un vehículo fabricado en un 90% con materiales brasileños y con la vista puesta en la exportación. En este sentido, el Ejército habló del interés de 14 países en su adquisición.

Sistema integral de vigilancia de fronteras (Sisfron)

El proyecto ayudará en la lucha contra la delincuencia transfronteriza y será una herramienta importante en actividades entre organismos, apoyando, por ejemplo, las acciones de vigilancia sanitaria y fiscal. Un proyecto piloto, que finalizará en 2018, está siendo implementado en Mato Grosso. Próximamente se implantará desde el estado de Acre a Santa Catarina y luego al resto de la frontera por todo el país. Jungmann garantizó su esfuerzo personal para que el proyecto avance con rapidez. "Nuestra respuesta en términos de protección de las fronteras es el Sisfron. No sólo nos garantiza la defensa del país, sino también la seguridad de nuestra gente ", dijo. Astros 2020

El sistema de misiles de artillería y cohetes Astros 2020 se encuentra al 40% de su ejecución y su finalización está prevista en 2023. Junto al Astros, el Ejército también presentó un sistema de defensa aérea de baja altura, que tiene entre otras finalidades la protección de centros estratégicos, además de posibilitar el dominio de la tecnología de radar.

‘Defesa cibernética’ y ‘Proteger’

El proyecto Defesa Cibernética tiene como objetivo mejorar la estructura cibernética con el fin de reducir la vulnerabilidad de los sistemas relacionados con la defensa nacional contra los ataques de piratas informáticos. En el ámbito de la defensa espacial este programa dependerá de la Fuerza Aérea y de la nuclear a la Marina. La capacidad operativa del proyecto se puso a prueba en eventos como la Copa Confederaciones y el Mundial de 2014 durante el cual se neutralizaron unos 750 ataques.

El otro gran proyecto brasileño en este ámbito es Proteger, que está diseñado para proteger las infraestructuras estratégicas, como centrales eléctricas.

Fotos: Tereza Sobreira/ Ministerio de Defensa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto