La Policía y Ejército de El Salvador despliegan 800 efectivos en la capital
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Policía y Ejército de El Salvador despliegan 800 efectivos en la capital

Foto nota El Salvador despliega militares y policias en centro capitlino 2
|

El Salvador ha desplegado una fuerza especial en pleno centro histórico de la capital salvadoreña de 800 efectivos, conformada por 400 policías y 400 reservistas militares como parte de las medidas excepcionales de seguridad que se han emprendido en el país. Entre estas medidas está también un refuerzo presupuestario para la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio de la Defensa Nacional de 120 millones de dólares.

LaFuerza de Tarea 'Centro Histórico' fue desplegada el 14 de junio pasado en 29 sectores, con el objetivo de reducir el accionar de estructuras criminales y bandas del crimen organizado que afectan a la ciudadanía y la actividad comercial en las zonas intervenidas; todo ello, a través de patrullajes conjuntos permanentes a pie y vehiculares, registro a personas, captura de delincuentes en flagrancia y por orden judicial, lo que garantizará el libre tránsito y la sana convivencia San Salvador.

Este dispositivo de seguridad abarca, en esta primera fase, las principales calles y avenidas del centro histórico, plazas, comunidades y los mercados Central, Tiendona, Sagrado Corazón y Tinetti, entre otros.

Previo a su despliegue, este grupo de militares fue adiestrado durante dos meses para realizar operaciones en zonas urbanas, procedimientos policiales, patrullajes, prácticas de tiro y adiestramiento físico; aparte de una capacitación en el área de los Derechos Humanos, con el objetivo de prepararlos de forma adecuada para cumplir con su misión en beneficio de la población salvadoreña.

Foto: Presidencia de El Salvador



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto