Rafael ofrece a Brasil una modernización integral del armamento del 'Esquilo'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Rafael ofrece a Brasil una modernización integral del armamento del 'Esquilo'

14 2
|

La empresa israelí Rafael ha presentado al Gobierno brasileño una oferta para actualizar la flota de helicópteros Esquilo con el fin de poner al día esta mítica aeronave en lo que a armamento se refiere. Infodefensa.com ha tenido acceso al paquete de modernización que propone Rafael en París, durante la celebración de la feria de defensa Eurosatory, y en el mismo se incluyen diversos sistemas de armas con un hilo conductor común: los misiles Spike.

El paquete básico propuesto por Rafael para un helicópero ligero como es el Esquilo icluye el procesador arma (WP- Weapon Processor) y dos lanzadores de misiles Spike genéricos que puede disparar desde misiles LR a 6,5 kilómetros de distancia como o misiles ER a ocho kilómetros. Además, la modernización incluye también los sitemas RIU (Rocket Interface Unit) y GIU (Gun Interface Unit). El paquete se completa con casos de última generación con los controles de sistemas incorporados.

Un Spike para cada necesidad

La oferta presentada a Brasil llega de la mano de otra más ambiciosa aún para dotar a todas las Fuerzas Armadas del país de las diferentes versiones de misiles Spike dosponibles. Por ejemplo, Rafael propone la incorporación de nuevo SR de corto alcance, cuya presentación publicó Infodefensa.com, al cuerpode Fusileros Navales, mientras que el ER tiene cabida en cualquier cuerpo del Ejército, la Armada o la Fuerza Aérea, principalmente en la flot ad e Esquilos del Ejército, de 36 unidades, cuyo plan de modernización icnluye precisamente la incorporación de este misil.

Según Rafael, una de las principales ventajas de la incorporación de esta familia de misiles a las Fuerzas Armadas es, además de su flexibilidad y la posibilidad de intercambio entre cuerpos, el bajo coste de mantenimiento de las unidades. Otra de las ventajas de estos sistemas es su versatiliad a la hora de instalarlos en diferentes plataformas, ya sean aéreas, terrestres o navales.

Asalto al mercado latinoamericano

Con esta propuesta Rafael pretende unir a Brasil a la lista de países que operan su familia Skipe, unos 25 a nivel mundial, cuatro ellos en latinoamérica, Chile, Perú, Colombia y Ecuador, a los que Rafael espera sumar Brasil a corto plazo y a Uruguay y Argentina a poseriori.

Es de recordar que, en la actualidad, hay 24.000 unidades de la familia Spike en todo el mundo y otros 3.000 encargados. Sus cifras totales lo encumbran como uno de la familia de misiles más probada del mundo, con 4.500 disparos realizados, 2.500 de ellos en combate.

Gráfico: Rafael



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto