El buque mexicano 'Huasteco' recala en el puerto de La Habana por cuarta vez
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El buque mexicano 'Huasteco' recala en el puerto de La Habana por cuarta vez

Mexico Armada Huasteco MP01 LaHabana Granma
|

El buque multipropósito ARM Huasteco (AMP-01) de la Armada de México arribó el pasado 16 de junio al puerto de La Habana en su cuarta visita de cortesía a Cuba.

El comandante del buque, capitán de fragata Francisco Javier Rojo Valerio, afirmó que este viaje ayudará a intensificar las relaciones históricas de los pueblos cubano y mexicano. Por su parte, el embajador mexicano en Cuba, Enrique Martínez y Martínez, expresó que las visitas del Huasteco y la del buque escuela Cuauhtémoc (BE-01), que recaló en la isla en abril pasado, han sido gratificantes pues ambos son embajadores de amistad.

Entre las actividades realizadas por parte de la tripulación del buque mexicano incluyó una visita de cortesía al contralmirante Carlos A. Duque Ramos, jefe de la Ma­rina de Guerra Revolucionaria, y a la presidencia de la Asamblea Provincial del Po­der Popular de La Habana.

El ARM Huasteco (AMP-01) es un buque multipropósito construido en el astillero de Guaymas, perteneciente a la Secretaría de Marina y fue entregado a la Armada mexicana en mayo de 1986. Desplaza 2.650 toneladas a plena carga y sus mediadas son las siguientes: 72,3 metros de eslora, 12,8 metros de manga y 5,5 metros de calado. Su armamento comprende un cañón antiaéreo Bsfors Mk.3 de 40/60 mm. Dispone en la sección de popa de una cubierta de vuelo para un helicóptero mediano. Tiene gran capacidad de carga y puede transportar hasta 300 personas. Cuenta con un quirófano y es empleado para misiones de socorro en zonas de desastres naturales, así como, en las prácticas de navegación de los cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar.

Foto: Ismael Batista/Granma



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto