Alemania apuntala su presencia en Perú con un acuerdo de colaboración en defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Alemania apuntala su presencia en Perú con un acuerdo de colaboración en defensa

Peru Alemania ConvenioDefensa jun2016 MinDefPeru
|

Alemania da un nuevo paso para su consolidación en el mercado peruano. En un contexto de acercamiento en los últimos años a países del occidente europeo y América del Norte, el Ministerio de Defensa del Perú ha firmado un convenio de cooperación bilateral con su contraparte de Alemania con la finalidad de incrementar los intercambios en el ámbito de la defensa. Un convenio que apuntala los dos contratos, para la adquisición de vehículos terrestres y la modernización de submarinos, que los alemanes tienen actualmente en vigor en el país latinoamericano.

De manera significativa, el acuerdo fue firmado a bordo del nuevo buque escuela a vela de la Marina de Guerra del Perú, producto de la cooperación con otro país europeo: España. En representación de la ministra de defensa alemana, Ursula Von Der Leyen, ha suscrito el documento el agregado de Defensa en Perú, teniente coronel Jurgen Menner. Por parte de Perú hizo lo propio el ministro de Defensa, Jakke Valakivi.

Las áreas cubiertas por el acuerdo se refieren al intercambio de militares con fines académicos, colaboración en la elaboración y actualización de políticas para la defensa, operaciones militares conjuntas, apoyo logístico, visitas de oficiales militares y funcionarios civiles de alto nivel, visitas de familiarización con las instalaciones militares de cada país, entre otros.

El ministro Valakivi ha resaltado la relevancia del acuerdo firmado como un paso más en la afirmación de la cooperación en materia de defensa con Alemania. Empresas del país europeo suministran bienes y servicios al sector defensa peruano, en particular con el inminente inicio de entregas de camiones militares MAN al Ejército y la reciente firma de un contrato con ThyssenKrupp de asistencia técnica y supervisión en el proyecto de reparación mayor, extensión de vida útil y modernización de cuatro submarinos tipo U209-1200 de la Armada peruana.

Foto: Ministerio de Defensa del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto