El Astillero Río Santiago y Daewoo se alían para construir un LPD
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El Astillero Río Santiago y Daewoo se alían para construir un LPD

Makassar class via Indonesia Navy1
|

El pasado jueves 16 de junio en oficinas del Astillero Río Santiago en Argentina se firmó un pre-acuerdo con la empresa Daewoo, de Corea del Sur, para la construcción en el dique argentino de un buque LPD (Landing Platform Dock) clase Makassar.

Este acuerdo, de llegar a concretarse, permitiría que el astillero perteneciente a la Provincia de Buenos Aires incorporase a través de transferencias desde la firma surcoreana una variada cantidad de capacidades técnicas, formación de personal y equipamiento para la construcción de un buque de este porte, elementos que al día de hoy Argentina no posee.

Además, Daewoo está dispuesta a modificar el diseño del buque para adaptarlo a su uso en el Océano Atlántico, pues el diseño original está pensado para el tipo de mar que se enfrenta en el Océano Pacifico.

La Armada Argentina ha estado buscando un buque similar al ofrecido por casi 20 años luego de la desafectación del servicio activo del buque ARA Cabo San Antonio en 1997, que también había sido construido entre 1967 y 1978 en el Astillero Río Santiago sobre la base del buque norteamericano USS De Soto County (LST-1171).

La clase Makassar desplaza 7.300 toneladas, posee 122 metros de eslora, 22 metros de manga, cala 4,9 metros, posee una velocidad crucero de 14 nudos y un alcance de unas 10.000 millas náuticas.

La capacidad de carga incluye hasta 40 vehículos de infantería ó 35 tanques, más de 350 infantes equipados y una cantidad mayor de civiles en misión de asistencia humanitaria. La tripulación es de 126 marinos, posee hangar para dos helicópteros medianos con plataforma para un total de hasta cinco helicópteros.

Actualmente, las Marinas de Indonesia, Perú y Filipinas son usuarias de este tipo de buques, con pequeñas variantes entre sí y con un precio promedio de construcción de unos 40 millones de dólares.

Si bien el acuerdo entre las dos partes es un avance, aún resta saber si tanto la Armada Argentina como el Ministerio de Defensa de la Nación apoyan este proyecto o prefieren otras opciones.

Foto: Armada de Indonesia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto