La V Conferencia de Simulación y Tecnología Militar reúne a 36 empresas en Brasilia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

La V Conferencia de Simulación y Tecnología Militar reúne a 36 empresas en Brasilia

Phoca thumb l novo3
|

Entre el 14 al 16 de junio, el Cuartel General del Ejército de Brasil (QGEx) recibió la quinta edición de la V Conferencia de Simulación y Tecnología Militar (V CSTM).

La ceremonia de apertura fue pronunciado por el general de Ejército Eduardo Dias da Costa Villas Boas en el salón de actos del Estado Mayor, con la presencia de oficiales generales del Alto Mando, autoridades civiles y militares y representantes de empresas de los sectores de defensa y seguridad.

Coordinado por el Comando de Operaciones de Tierras (Coter), la V CSTM permite la interacción entre el Ejército y las otras Fuerzas Armadas con la industria, la comunidad académica y otros segmentos relacionados con el desarrollo y el uso de sistemas de simulación en el entrenamiento militar.

El evento incluye una exposición de equipos de simulación, con stands de 36 expositores nacionales y extranjeros.

Se presentaron algunas soluciones de líderes mundiales en el campo de la simulación y la tecnología dirigidas a la seguridad de grandes eventos, tales como la vigilancia, la prevención y la lucha contra el terrorismo y la seguridad cibernética junto con la capacidad de proteger las fronteras y las infraestructuras críticas nacionales, y aquellas que son necesarias para formar y mantener el entrenamiento de tropas profesionales.

El V CSTM demostró que la tecnología seguirá desempeñando un papel importante en la definición del "cómo" transformar las acciones con el fin de lograr una mayor efectividad, manteniendo servicios de primera línea eficaces y capaces de responder a las amenazas militares de diferentes tipos, regulares e irregulares, físicas o virtuales, el siglo XXI.

La asociación de la Defensa Nacional con los sectores industriales y académicos se ha vuelto vital. Compartir experiencias y necesidades ha sido una parte esencial de V CSTM, considerado por todos como una gran oportunidad para fortalecer las relaciones entre los presentes.

El comandante del Ejército de Brasil (EB), el general Villas Boas, hizo hincapié en la importancia de este tipo de eventos, que fortalecen la construcción de una comunidad de representantes de la estructura de defensa en Brasil, incluyendo los militares, la industria, los científicos y el medio académico "más que la seguridad, la industria de defensa es el catalizador para el crecimiento económico. Cuanto más fuerte es la implicación de toda la sociedad, más fuerte será el país", dijo.

Imágenes: Cecomsex/CSTM



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto