El Cecombac del Ejército de Chile gradúa a 39 conductores de 'Leopard' 1V y 2 A4
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Cecombac del Ejército de Chile gradúa a 39 conductores de 'Leopard' 1V y 2 A4

Graduacion conductores tanques Leopard 1V y 2A4 CHl Ejercito de Chile
|

El Centro de Entrenamiento de Combate Acorazado (Cecombac) del Ejército de Chile realizó a comienzos del mes de junio la ceremonia de graduación de 39 cabos dragoneantes de la Escuela de Caballería Blindada, que efectuaron el curso para conductores de carros de combate Leopard 1V y Leopard 2A4 CHL de la alemana Krauss-Maffei.

La instrucción del personal, que se desarrolló entre el 18 de abril y el 27 de mayo, contó con la presencia del sargento primero Rogerio Chavez del Ejército de Brasil quien se graduó como conductor de tanque Leopard 1V.

El Cecombac es una unidad de formación perteneciente al Comando de Educación y Doctrina (Cedoc) del Ejército que tiene como propósito instruir y mantener adiestrado al personal que opera el material acorazado de la institución además de entregarle las herramientas que permiten aprender las técnicas y tácticas de maniobra de la guerra blindada.

La creación de esta unidad surge a raíz de la gran transformación que experimentó el Arma de Caballería Blindada a finales de la década pasada, tras la incorporación de carros de combate Leopard 2A4 CHL y vehículos de combate de infantería Marder 1A3 de segunda mano de Alemania. Su puesta a punto y operación requirió mejorar los procesos de aprendizaje para obtener el máximo de las capacidades que entrega el material recibido. Para este fin se dispone de modernos simuladores e instalaciones que permiten capacitar y entregar a las tripulaciones de carros las habilidades necesarias para emplear su material.

Foto: Cedoc



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto