Perú busca suministrador de casi 60.000 raciones de campaña para su proyecto 'Corah'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Perú busca suministrador de casi 60.000 raciones de campaña para su proyecto 'Corah'

Erradicacion DGCO MininterPeru 450px
|

La Dirección General Contral el Crimen Organizado del Ministerio del Interior del Perú ha lanzado un requerimiento para la adquisición de 59.630 raciones de campaña que serán asignadas al personal del Proyecto especial de control y reducción de cultivos ilegales en el Alto Huallaga o simplemente Corah. El contratista será seleccionado en los primeros días de agosto.

Conforme al Plan Operativo Institucional 2016 del Ministerio, el sector tiene el objetivo de reducir el número de hectáreas dedicadas al cultivo ilegal de hojas de coca y para ello se realizan los despliegues del personal Corah hacia las zonas afectadas del Alto Huallaga, una región ya declarada libre de la amenazas terrorista, a diferencia del Vraem, razón por la cual aún no se procede a la erradicación de cultivos en dicha zona.

La labor del proyecto Corah se ha reflejado en la reducción de cultivos ilegales de coca a 42.900 hectáreas en 2014, desde una máximo de 62.000 hectáreas alcanzada años atrás.

La ración de campaña cubrirá únicamente el almuerzo (comida de medio día) con alimentos locales que generen entre 1.473 y 1.820 calorías. La presentación del alimento principal será en sachet esterilizable, listo para consumir, con 210 gramos (+-10 gramos) y aporte calórico de 230 calorías, tiempo de vida útil de un año. La guarnición estará basado en diversos tipos de preparación de arroz, con 200 gramos (+-5 gramos) y 345 calorías, presentado en sachet tetralaminado con revestimiento interior de aluminio, tiempo de vida mínimo de un año sin refrigeración. A esto hay que añadir galletas de larga duración como complemento, presentadas en sachet trilaminado o tetralaminado; una barra energética empacada al vacío en sachet atóxico e impermeable; dos rehidratantes instántaneos en sachet y un postre.

La ración se complementa con una cuhara de poliestireno resistente, fósforos antihumedad, un paquete de diez pañuelos, cafe instantáneo, dos sachets de azúcar, un sachet de sal de cocina y pimienta, dos pastillas potabilizadoras, un tubo de gel antibacterial y un calentador de sachet por reacción química.

La entrega de las raciones se realizará en lotes, las 15.000 primeras unidades a entregar a los 30 días calendario desde el día siguiente de la firma del contrato con el proveedor seleccionado, otras 15.000 unidades a los 45 días, igual cantidad a los 90 días y finalmente 14.630 unidades a los 120 días calendario.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto