Paraguay firma un acuerdo con Perú en el ámbito de la defensa y se interesa por los KT-1
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Paraguay firma un acuerdo con Perú en el ámbito de la defensa y se interesa por los KT-1

Peru Paraguay AcuerdoCooperacion jun2016 MinDefPeru
|

Los ministros de Defensa de Perú y Paraguay, Jakke Valakivi y Diógenes Martinez respectivamente, han firmado un acuerdo bilateral de cooperación en materia de defensa que coloca gran énfasis en los intercambios en las áreas de investigación científica e industrial. El encuentro podría estar relacionado también con la posible venta a Paraguay de aviones de entrenamiento KT-1, fabricados conjuntamente por Corea del Sur y Perú.

En este sentido, cabe recordar que el Ministerio de Defensa del Perú, en asociación con Korea Aerospace Industries, tiene entre sus objetivos la colocación de aviones de entrenamiento básico KT-1 en la región y la Fuerza Aérea de Paraguay ya ha mostrado interés en la aeronave.

El convenio firmado en la ciudad de Lima señala además que las actividades de cooperación se pueden efectuar en los segmentos de entrenamiento y capacitación, seguridad y defensa, operaciones de paz y ayuda humanitaria, investigación y desarrollo, entre otros.

Para la implementación de actividades bilaterales se deberán desarrollar programas específicos en los que se detallen los objetivos, procedimientos, asignación de recursos humanos, recursos materiales, asignaciones presupuestales y derechos de propiedad intelectual, según sea aplicable.

En la ceremonia estuvieron presentes los comandantes generales de los tres institutos armados del Perú y el embajador de Paraguay, Julio Duarte Van Humbeck.

Foto: Ministerio de Defensa del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto