Tandanor bota la primera barcaza tanque construida íntegramente en sus instalaciones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Tandanor bota la primera barcaza tanque construida íntegramente en sus instalaciones

24062016 9
|

La primera barcaza tanque 16 (BT 16) construida íntegramente en el astillero estatal argentino Talleres Navales Dársena Norte (Tandanor) ya está en el agua. El buque fue botado en una ceremonia presidida por el ministro de Defensa de Argentina, Julio Martínez, y entregado al Grupo Fluvialba, que también está pendiente de recibir una segunda barcaza que actualmente se encuentra en la tapa de alistamiento en el mismo complejo industrial, donde permanecerá hasta finales de julio.

En el acto también estuvieron presentes diferentes autoridades de los ministerios de Defensa, de Seguridad, de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, de la Prefectura Naval Argentina, de la Federación de la Industria Naval Argentina, del Consejo Profesional de Ingenieros Navales y de la Asociación Argentina de Ingeniería Naval, además del propio presidente de Tandanor, Jorge Arosa, y el director del Grupo Fluvialba, Carlos Vázquez, que estuvo acompañado por la directora de Relaciones Institucionales de la empresa, Paloma Loewhental.

La BT 16 necesitó 470 toneladas de acero para dar forma a su cuerpo de doble casco. Está destinada al transporte de líquidos oleosos y combustibles y, para ello, cuenta con cuatro tanques de carga con una capacidad de 3.500 metros cúbicos.

Loewhental tomó la palabra para agradecer a los trabajadores de Tandanor “su dedicación y profesionalismo” para después elogiar la apuesta realizada por el Gobierno en Tandanor ya que “una nación que deja hacer por otra una navegación que puede hacer por sí misma compromete su futuro y el bienestar de su pueblo”, aseguró citando a Manuel Belgrano. Es de recordar que Tandanor es parte de la gran apuesta estratégica del Ministerio de Defensa argentino en pro de una industria naval nacional fuerte y competitiva en el ámbito militar y también en el civil. La empresa conforma junto al astillero Almirante Storni el denominado Complejo Industrial y Naval Argentino (Cinar).

Por su parte, Martínez aseguró que la construcción de esta barcaza es un “paso importante demuestra que se está ordenando y mejorando el funcionamiento del astillero gracias al trabajo en equipo de las autoridades actuales”.

Foto: Ministerio de Defensa de Argentina/Cinar



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto