menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Convención de Ottawa

Bolivia denuncia a Chile por un presunto incumplimiento del desminado en la frontera común

Chile Ejercito Desminado MinDefCh

01/07/2016 | Caracas

Carlos E. Hernández

El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, ha denunciado un supuesto incumplimiento chileno del compromiso ante la Convención de Ottawa respecto al desminado de minas antipersonales sembradas en la frontera con Bolivia y Perú.

Según manifestó Ferreira en entrevista con la Red Patria Nueva, el avance es mínimo en el caso boliviano y se teme que Chile solicite una nueva prórroga para postergarlo. Recordó, asimismo, que el país vecino, luego de su compromiso ante el ente internacional, debió en primera instancia concluir el desminado el año 2012, sin embargo un año antes del plazo, solicitó prorroga hasta el 2020.

El Ministerio de Defensa boliviano asegura que, según sus informaciones, en el año 2014 Chile apenas avanzó en un 25 % el desminado de la frontera, pese a que sus autoridades afirmaron que se avanzó en un 69 %, situación que no nos consta porque no tenemos forma de comprobar eso, apuntó

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje