Helibras entrega a la Aviación del Ejército de Brasil un nuevo Fennec modernizado
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Helibras entrega a la Aviación del Ejército de Brasil un nuevo Fennec modernizado

05 divulg HB 635x333
|

Helibras ha entregado a la Aviación del Ejército brasileño el undécimo Fennec modernizado, que irá destinado a en Taubaté, estado de Sao Paulo, donde será utilizado por el Centro de Entrenamiento de Aviación del Ejército ( CIAvEx ).

La unidad se destinará al entrenamiento de los pilotos con el fin de que se familiaricen con los cambios y los nuevos sistemas que se han desplegado en el avión después de la modernización. Otros tres Esquilo/Fennec restantes siguen en proceso de modernización en la fábrica de la compañía en Itajubá. Su entrega está prevista para finales de este año.

Una vez formados, los aviadores de alas rotatorias del EB serán destinados a los escuadrones equipados con los helicópteros H-225M, Puma, Blackhawk o K-2 Panther. La adaptación garantiza las aeronaves más de 25 años de capacidad para misiones de entrenamiento, reconocimiento, ataque y seguridad, agregando tecnología y aumentando la disponibilidad y la potencia en las actividades. Nuevas armas, más letales, podrán ser instalados empleando soportes avanzados compatibles con la modernización. La primera unidad del Fennec actualizada fue entregada por Helibras en 2014 y el último de las 36 unidades previstas en el contrato se entregará en 2019.

Imágenes: Helibras / Roberto Caiafa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto