La Universidad Católica del Perú ayudará a las Fuerzas Armadas a gestionar sus adquisiciones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La Universidad Católica del Perú ayudará a las Fuerzas Armadas a gestionar sus adquisiciones

BEV BAPUnion ago2014  MarinaGuerraPeru 450px
|

La Pontificia Universidad Católica del Perú ha sido seleccionada por la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas del Perú para liderar un proceso de fortalecimiento del sistema de gestión de los procesos de contrataciones y compras del sector defensa, teniendo como parámetros de calidad el estándar internacional ISO 9001:2015. El plazo de ejecución del servicio es de 150 días calendario.

Para tal efecto, la Universidad Católica en su calidad de contratista, tendrá que brindar sus servicios especializados para optimizar los procesos de catalogación, determinación de características técnicas de los bienes y servicios requeridos por los usuarios (Fuerza Aérea, Ejército, Marina de Guerra), estudios de mercado, procesos de selección, contratación y ejecución contractual. Las diferencias de calidad entre los procesos en curso en la agencia de compras y los niveles que la norma ISO requiere ya han sido identificados mediante una auditoría de diagnóstico.

La propuesta de la Universidad obtuvo una calificación de 100 puntos en la fase de evaluación técnica y habiendo cotizado un total de 50.000 soles, unos 15.220 dólares al tipo de cambio vigente, por debajo de los 52.722 soles que definieron como valor referencial, se le otorgó una calificación de 100 puntos en la fase de evaluación económica.

Al contratista se le exige la entrega, en una primera etapa, de un plan para la gestión de alcances del proyecto de consultoría, gestión de cronograma, calidad del proyecto, gestión de comunicaciones y riesgos. Para la capacitación de personal deberá entrega lista de asistencia, acta de notas y certificados. Para la asesoría en sí deberá entregar la política de calidad, objetivos, documentos de gestión bajo la norma ISO 9001:2015.

Para verificar los estándares del nuevo sistema de gestión de calidad se realizará una auditoría interna. Cualquier desviación de calidad detectada en la auditoría deberá de ser revisada y corregida. Un informe final cerrará el trabajo de consultoría externa.

Foto: Marina de Guerra del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto