La Armada chilena recibe el primer avión P68 Observer 2 de los siete previstos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Chile >

La Armada chilena recibe el primer avión P68 Observer 2 de los siete previstos

P68final
|

La Armada Chilena ha recibido el primero de los siete aviones modelo P68 Observer 2 fabricados por Vulcanair, los cuales, como ya publicó Infodefensa.com, vienen a renovar la flota de aeronaves O-2A Skymaster, unos aparatos que entraron en servicio en la Armada durante la década de los ochenta.

En el marco del denominado proyecto Piquero, el pasado viernes 1 de julio se realizó la ceremonia de recepción en la Base Aeronaval 'Concón'. El evento fue presidido por el comandante en jefe de la Armada, almirante Enrique Larrañaga Martin, quien estuvo acompañado por el comandante de la Aviación Naval, contraalmirante Juan Carlos Pons, integrantes del Alto Mando Naval e invitados especiales.

El contraalmirante Juan Carlos Pons comentó en su discurso que “esta aeronave que hoy incorporamos oficialmente, designada como el Naval 321, es la primera de las siete que se irán integrando al servicio de la Armada. Las dos próximas ya están a punto de arribar al puerto de Valparaíso en estos días, las dos siguientes antes de fin de año y las dos últimas en los primeros meses del 2017”.

El P68 Observer 2 tiene 9,5 metros de largo, 3,4 metros de altura y 12 metros de envergadura alar. La cabina, cuyas dimensiones son 4,05 metros de largo, 1,16 metros de ancho y 1,2 metros de altura, tiene capacidad para dos pilotos y cuatro pasajeros. El avión cuenta con dos motores Lycoming TIO-360-C1A6D de 210 HP que tienen un consumo medio de 70 litros/hora y con estos puede alcanzar una velocidad de crucero de 301 kilómetros por hora. Tiene un alcance máximo de 1.925 kilómetros y una autonomía de 7,2 horas con cuatro personas a bordo. Puede operar a una altitud máxima de 5.490 metros.

Estas aeronaves prestarán principalmente servicios en las Zonas Navales, incrementando las capacidades de la Autoridad Marítima en tareas de búsqueda y salvamento, policía marítima, aeroevacuación médica y transporte y enlace.

El contraalmirante Pons aseguró que “hemos planificado para que de forma paulatina y segura de aquí hasta fin de año, nos permita alcanzar el óptimo rendimiento de sus equipos y sistemas. De manera tal que, a comienzos del 2017, aeronaves y dotaciones se destaquen a Puerto Montt e Iquique inicialmente y posteriormente a Talcahuano, reforzando las capacidades marítimas de la Quinta, Cuarta y Segunda Zona Naval, respectivamente”.

Foto: Armada de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto