menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Puente aéreo a Oaxaca

El accidente de un helicóptero AW109SP de la Fuerza Aérea deja tres muertos en México

Foto nota se accidenta AW109SP de la FAM

05/07/2016 | San Salvador

Alberto López

La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) ha confirmado la pérdida de uno de sus helicópteros AgustaWestland AW109SP que participaba del puente aéreo a Oaxaca, en un accidente, el viernes pasado. Los tres tripulantes han fallecido.

Según el reporte oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), un helicóptero de la FAM, tipo Agusta, matrícula 1908, sufrió un accidente aéreo al sur del poblado de Ozumba de Alzate, en el Estado de México, muy cerca del Volcán Popocatepetl.

La tripulación de la aeronave estaba conformada por dos pilotos aviadores, un capitán y un teniente; así como un sargento mecánico de aviación, cuyas identidades no fueron reveladas oficialmente.

El AW109SP despegó a las 9.53 am de este viernes 1 de julio, de la Unidad Especial de Transporte Aéreo ubicada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez, con destino a la Base Aérea Militar Nº15, en San Juan Bautista la Raya, Oaxaca.

El aparato

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje