Fadea pone a punto el Fokker F-28 presidencial de Argentina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Fadea pone a punto el Fokker F-28 presidencial de Argentina

IMG 4864m 640x340
|

La Fábrica Argentina de Aviones ‘Brigadier San Martín’ (Fadea) ha puesto a punto el avión presidencial Tango 02. El mantenimiento integral del aparato incluyó la verificación general del estado de estructura (célula), aviónica (sistemas de navegación y control) y motorización, además de limpieza interna y externa.

El programa de mantenimiento debería tener listo el avión para hoy mismo con el fin de utilizarlo en los festejos del bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina, que se celebrarán en la ciudad de Tucumán.

Además del avión presidencial, el área de mantenimiento de aeronaves de Fadea tiene en marcha otros proyectos de mantenimiento, entre los que destacan aviones de gran porte como el Hercules C130, perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina, y el P-3 Orion de la Armada Argentina. En ambos casos, se realizan exhaustivas tareas de mantenimiento que duran entre seis y ocho meses e incluyen la revisión y control de todos los componentes de la aeronave, incluyendo estructura, sistemas, aviónica y motores.

La aeronave

La aeronave presidencial argentina es un Fokker F-28 turbopropulsado dotado de dos motores Roll Royce. Su interior cuenta con una sala de reuniones y un sector con capacidad de unos 40 pasajeros. Se trata de un avión birreactor de corto y medio alcance cuyo prototipo voló en 1967 por primera vez.

Fotos: Fadea



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto