menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Programa de modernización de la Policía

La Policía Nacional del Perú recibe el primer lote de 10.000 pistolas Sig Sauer SP2022

SigSauer SP2022 PNP 10milprimeras jul2016 MininterPeru 450px

11/07/2016 | Lima

Peter Watson

El Ministerio del Interior ha entregado un primer lote de 10.000 pistolas Sig Sauer SP2022 de calibre 9x19 mm Parabellum a la Policía Nacional del Perú (PNP). El armamento incorporado forma parte un lote de 31.577 nuevas armas compradas a la empresa europea Sig Sauer –que desde hace un tiempo basa sus principales operaciones en Estados Unidos– en el marco del programa de modernización del equipamiento de la institución policial.

El ministro del Interior del Perú, José Pérez Guadalupe, ha aclarado que del paquete adquirido, 28.707 unidades corresponden a las pistolas de 9x19 mm, pagadas vía contrato. Producto del programa de compensaciones offset acordado con el fabricante, la PNP se ha hecho sin costo alguno de otras 2.870 pistolas SP2022, 150 fusiles de asalto, 50 subametralladoras, cinco fusiles para francotiradores, 50 pistolas para fuerzas especiales, 4.000 kits con repuestos básicos, la implementación de talleres de reparación, capacitación de 180 armeros y 180 instructores, entrenamiento para fuerzas especiales y 12 módulos de mantenimiento.

El costo del lote entregado asciende a alrededor de 13 millones de dólares. Se espera completar las entregas antes del próximo 28 de julio, día en que concluye el mandato del actual presidente, Ollanta Humala Tasso.

Pérez Guadalupe resaltó también el hecho de que han pasado más de 25 años para que el personal de la PNP disponga de nuevas armas de reglamento. La compra de pistolas y un número menos de fusiles cuanta con el apoyo del gobierno estadounidense al haber procedido a efectuar la transacción bajo la modalidad gobierno-a-gobierno.

En total, el Ministerio del Interior ha programado la eventual adquisición de 92.000 nuevas armas con la finalidad de equipar a la gran mayoría del personal policial peruano con nuevas herramientas.

De similar manera, se han adquirido 2.158 nuevos patrulleros inteligentes – Ssangyong Rexton 4x4 con caja reductora – a la transnacional Daewoo, con el apoyo del gobierno de Corea del Sur. Daewoo también vendió a la PNP los anteriores 800 patrulleros inteligentes Hyundai Santa Fe 4x2.

Foto: Ministerio del Interior del Perú

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje