Colombia fleta un C-295 medicalizado para trasladar a los heridos en un atentado
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Colombia fleta un C-295 medicalizado para trasladar a los heridos en un atentado

Img 20160706 wa0049
|

La Fuerza Aérea Colombiana ha fletado un C-295 medicalizado para trasladar a los miltares heridos en un atentado del grupo terrorista Eln en el departamento de Arauca. El avión, transformado en una ambulancia volante, recogió en Saravena al soldado y a los dos infantes de marina heridos en el atentado y los trasladó inmediatamente a Bogotá, donde esperaban ambulancias medicalizadas para llevarlos al Hospital Militar Central, donde ya los estaban esperando.

Durante el traslado en avión y gracias a la dotación sanitaria equipacional del mismo, el personal médico de la Fuerza Aérea pudo tratar a los pacientes, que presentaban diversos traumas y lesiones ocasionadas por metralla de granada, así como amputaciones derivadas de la explosión de minas y tatucos.

Gracias a esta aeronave la Fuerza Aérea Colombiana está capacitada para atender a cualquier militar herido en cualquier punto del país y en un tiempo récord.

Es de recordar que entre las muchas opciones de configuración de esta aeronave está la utilizada en esta ocasión por Colombia para las denominadas de Evacuación de Heridos (Casevac) o Evacuación médica (Medevac) ya sea montando camas básicas o unidades móviles de cuidados intensivos (UCI) con equipos de soporte vital.

Fotos: Fuerza Aérea Colombiana



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto