La Armada de Perú incorpora la patrullera marítima PM-211 BAP Ferré
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Perú incorpora la patrullera marítima PM-211 BAP Ferré

BAP Ferre PM 211 11jul2016 Paita MarinaGuerraPeru 450px
|

La patrullera marítima PM-211 BAP Ferré ha arribado al puerto de Paita este 11 de julio. Paita está ubicada a unos 1.040 kilómetros al norte de la ciudad de Lima. La embarcación ha sido donada por la Armada de Corea del Sur, institución en la que sirvió bajo la denominación PCC-758 ROKS Gyeongju y catalogada como Corbeta de Patrulla de Combate (PCC-Patrol Combat Corvette).

El navío de la Clase Pohang, configurado para guerra antisuperficie, fue transferido a la Marina de Guerra del Perú (MGP) en octubre de 2015. En febrero de 2014 ingresa a dique seco en la base naval coreana de Jinhae, donde también se ha capacitado en el manejo de la corbeta a la tripulación peruana. Los motores principales y maquinaria auxiliar del BAP Ferré han recibido trabajos de overhaul.

El BAP Ferré tiene una eslora de 88 metros, manga de diez metros, calado de tres metros, desplaza unas 1.200 toneladas métricas a plena carga, sistema de propulsión Codog, velocidad máxima de 32 nudos, alcance aproximado de 4.000 millas náuticas a 15 nudos, tripulación de 90 marinos, dispone de un cañón OTO Melara de 76 mm en proa y cañones secundarios. La ex PCC-758 fue comisionada en 1986 y en servicio coreano disponía de dos misiles anti-buque Exocet MM-38, que han sido desmontados en el proceso de conversión a Patrullera Marítima (PM).

Galería de fotos

Fotos: Marina de Guerra del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto