El gerente de Codaltec visita Navantia para evaluar desarrollos conjuntos para las PES
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El gerente de Codaltec visita Navantia para evaluar desarrollos conjuntos para las PES

Radar Codaltec GSED
|

La Corporación de Alta Tecnología para la Defensa (Codaltec) ha enviado a su gerente, general (RA) Julio González, a Madrid (España) donde se reunió hace dos días con representantes del astillero Navantía con el fin de evaluar la posibilidad de desarrollar de manera conjunta un sistema de alerta temprana a incorporar en las futuras Plataformas Estratégicas de Superficie PES.

No obstante, la visita de González tuvo como objetivo principal pasar revista al proyecto de transferencia tecnológica firmado con Indra, por medio del cual Codaltec desarrolla un nuevo Sistema de Radar de Vigilancia Aérea. En este sentido, el gereral también asistirá a demostraciones de los sistemas Sinder 5 y 12k de la empresa ART, que desarrolla el componente terrestre del radar, así como del sistema Tader de Indra.

Dos años de trabajos

El proceso de desarrollo del Sistema de Radar de Vigilancia Aérea se inició durante el primer trimestre de 2014, tal y como informo Infodefensa.com, a través del Ministerio de la Defensa colombiano, por medio su Departamento de Ciencia, Tecnología e Innovación y de Codaltec.

En ese momento, 20 jóvenes investigadores colombianos iniciaron su formación en altos estudios en tecnologías de radar con la Universidad Politécnica de Madrid, con el objeto de adquirir los conocimientos para el co desarrollo de esta tecnología con aplicaciones, y se espera ya estén listos para finales del presente 2016, momento para el cual Colombia recibiría de los prototipos e iniciaría el proceso de pruebas del tipo Factory Test.

Foto: GSED



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto