Los jefes de Estado Mayor de Chile y Colombia se reúnen para fortalecer las relaciones bilaterales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Los jefes de Estado Mayor de Chile y Colombia se reúnen para fortalecer las relaciones bilaterales

V Reunion de Jefes de Estado Mayor Fuerzas Aereas de Chile y Colombia
|

Las Fuerzas Aéreas de Chile (FACh) y Colombia se reunieron a comienzos de mes en Santiago para celebrar la Vª Reunión de Jefes de Estado Mayor General, en la que abordaron diversos aspectos de interés y acordaron seguir promoviendo la cooperación bilateral.

La primera jornada del encuentro se realizó en el Club de Campo Quinchamalí, lugar en el que el Jefe del Estado Mayor General de la FACh, general de Aviación Lorenzo Villalón del Fierro, dio la bienvenida a su contraparte colombiana, el mayor general del Aire Luis Barón Casas.

Las delegaciones de ambos países analizaron durante las jornadas de trabajo que se realizaron entre el 6 y el 8 de julio los convenios vigentes relativos a capacitación y entrenamiento del personal y el intercambio de conocimientos y experiencias en materia de seguridad y defensa que se han desarrollado desde la entrada en vigencia en 2012 de un Mecanismo de Cooperación.

El general Villalón destacó durante el encuentro “las excelentes relaciones bilaterales que han sido históricas y beneficiosas para nuestras naciones e instituciones aéreas” y aseguró que desde la implementación de ese acuerdo se “ha alcanzado una cooperación mutua y relevante en varios campos de nuestro quehacer, entre ellos visitas profesionales, cursos e intercambios realizados por nuestros oficiales".

Por su parte, el general Barón señaló que “compartimos fortalezas y una doctrina muy similar y para nosotros es muy importante seguir desarrollando esta relación bilateral”.

La Vª Reunión de Jefes de Estado Mayor General concluyó con las firmas de las actas en las que ambas partes acordaron seguir impulsando distintos temas de cooperación en defensa para consolidar y profundizar los lazos de amistad existentes.

Foto: FACh



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto