México invertirá más de 660 millones de dólares en equipo militar en cinco años
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

México invertirá más de 660 millones de dólares en equipo militar en cinco años

Mexico Ejercito ERC 90Lynx SecDefensa
|

Las secretarías de Defensa Nacional y Marina (Sedena y Semar, respectivamente) apostarán fuertemente los próximos cinco años en reforzar su equipo terrestre, con una inversión millonaria tanto en repotenciando unidades existentes como en la incoporación de equipo nuevo. En total, la inversión prevista supera los 660 millones de dólares.

En el caso de equipo nuevo ya se está recibiendo, como el caso de un enerome lote de 2.200 vehículos tácticos 4x4 High Mobility Multi-purpose Wheeled Vehicle (HMMWV) para el Ejército de México, conocidos de forma común como Humvee, una inversión de 245 millones de dólares con la empresa estadounidense AM General LLC, según ha publicado Jane's en un informe acerca del sector de defensa y su estado en la región en el período 2016-2024 a partir de Eurosatory 2016.

Además, según este análisis, México también planea repotenciar sus 119 vehículos blindados 6x6 Giat ERC 90 Lynx, con un valor de inversión de casi 30 millones de dólares a lo que hay que sumar el desarrollo de un vehículo armado de reconocimiento por 106 millones de dólares. También se pretende una inversión de casi 500 millones en sus vehículos blindados tipo APC y APC anfibios.

Foto: Secretaría de Defensa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto