Colombia reunirá a los agentes públicos y privados de la Defensa para impulsar el sector
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Colombia reunirá a los agentes públicos y privados de la Defensa para impulsar el sector

Logo gsed
|

A través del Viceministerio de Defensa para el Grupo Social y Empresarial del Ministerio de la Defensa Colombiano (GSED), Colombia celebrará entre el 24 y el 25 de agosto su I Encuentro de la Base Industrial de Defensa.

El evento, que será presidido por el viceministro, general (RA) José Javier Pérez, cuenta con el apoyo y respaldo de Departamento Nacional de Planeación (DNP), así como del Ministerio de Industria y Comercio y la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), y se celebrará en la ciudad de Cartagena de Indias.

El objetivo del encuentro es el de promover el desarrollo productivo de la industria de defensa gracias a la puesta en marcha de proyectos sinérgicos entre el sector privado y la Administración. Durante el encuentro, se busca además reunir a las diversas empresas nacionales de este sector, entre proveedores, casas certificadoras y actores internacionales, que mediante alianzas de tipo estratégico puedan impulsar productos y procesos de uso dual (militar/civil).

Este primer encuentro será abierto por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien estará acompañado de su Ministro de Defensa, y en donde participarán como conferencista Simón Gaviria, director del DNP, así como el presidente del astillero Cotecmar, contralmirante Jorge Enrique Carreño; el gerente general de la CIAC, general (RA) Flavio Ulloa; y de altos directivos de Indumil, Codaltec y del GSED.

Foto: Gsed



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto