La Armada de México adquirirá un simulador de vuelo para helicópteros UH-60M
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Portada España >

La Armada de México adquirirá un simulador de vuelo para helicópteros UH-60M

Foto nota Armada de Mexico adquiere simulador para sus Blackhawk
|

La Armada de México ha anunciado la compra a la empresa Rockwell Collins de un simulador de vuelo transportable para entrenar a los pilotos de sus helicópteros Sikorsky UH-60M Blackhawk.

El sistema será entregado en junio del próximo año, según se informó de forma oficial, aunque ni la Secretaría de Marina (Semar) ni el fabricante detallaron el coste del equipo. También se despacharán varios servicios adicionales para la operación del sistema en las instalaciones de la Armada en Veracruz.

La Semar explica que el simulador tiene una alta fidelidad, que contribuirá a que los pilotos adquieran las habilidades necesarias para completar sus misiones de manera segura y eficiente a bordo de los helicópteros UH-60M Blackhawk.

El dispositivo, del modelo conocido como Simulador Transportable para Operaciones Blackhawk (T-BOS en inglés), replica de manera exacta la cabina de la aeronave y funciona con la programación y datos de dinámica de vuelo requeridos para un entrenamiento adecuado. Además, las características gráficas del T-BOS dotan al piloto de imágenes altamente detalladas, lo cual resulta en una experiencia muy cercana a un vuelo real.

“Las características de vuelo del UH-60M T-BOS son idénticas a las del helicóptero UH-60M y la solución visual provee alto detalle, lo que resulta en una experiencia muy cercana al vuelo real”, dijo el vicepresidente y gerente general de Simulación y Soluciones de Entrenamiento de Rockwell Collins, Leann Ridgeway.

Este equipo es el tercero en su clase que incluye una mejorada pantalla de proyección frontal que simula la visión real de los pilotos con una alta resolución y una profunda percepción. También cuenta con la última generación de Rockwell Collins en producción de imagen con una base de datos geo-específica de las áreas próximas a Veracruz y Ciudad de México.

Además, el sistema incorpora los proyectores ProSim, que no solo proveen imágenes de alta definición, sino también ofrecen una solución visual para el entrenamiento de visores nocturnos.

Foto: Rockwell Collins



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto