Roxtec muestra a las Fuerzas Armadas de Perú sus sistemas de sellado hermético
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

Roxtec muestra a las Fuerzas Armadas de Perú sus sistemas de sellado hermético

Sellado Hermetico Roxtec
|

La compañía transnacional Roxtec ha mostrado a las Fuerzas Armadas de Perú y a las empresas del sector sus sistemas de sellado hermético, en el marco de la reciente conferencia Warships & OPV Latam 2016. Estos sistemas se presentan como sustitutos de las tradicionales tuercas y sus múltiples aplicaciones permite utilizarlos en la industria naval, aeronáutica, telecomunicaciones y electrónica.

Entre el portafolio de productos de la empresa llamaron particular la atención los módulos cúbicos para sellado de tuberías y cables. Este producto está fabricado con una especie de polímero de gran resistencia y se compone de dos mitades, en cuyo interior se ubican capas de desprendimiento progresivo para acomodar tuberías, cables o conectores de diferente diámetro.

EL diseño permite que diversos módulos pueden instalarse en un marco de acero, acero inoxidable o aluminio forjado (bañado en niquel) para aplicaciones múltiples, de diferentes tamaños, tipo y propósito. Para compactar los módulos y asegurar el hermetismo, los marcos disponen de una unidad especial de compresión y placas de separación vertical que proporcionan mayor solidez al conjunto.

Para conexiones herméticas, la empresa también fabrica y comercializa acoplamientos circulares de acero inoxidable a prueba de ácidos, para que, por medio de la presión se deforme progresivamente un módulo para cubrir así los espacios de conexión. El sellado de una junta es tan completo que se logra impermeabilidad contra gases, agua o fuego. Las placas de ajuste cuentan con orificios que permiten comprobar el grado de ajuste, de tal manera, que no se excedan los límites recomendados por el fabricante.

Los diversos módulos y marcos de Roxtec son tan eficientes en la gestión energética que sirven de efectiva protección contra pulsos electromagnéticos, permitiendo al sistema que incorpore estos componentes de inteligente diseño, continuar operando ante la presencia de disturbios electromagnéticos.

Foto: Roxtec



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto