La Armada de México bota su octavo patrullero costero Damen Stan Patrol 4207
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Portada España >

La Armada de México bota su octavo patrullero costero Damen Stan Patrol 4207

Foto nota Armada de Mexico bota octavo ptrullero Damen
|

La Armada de México ha botado el octavo patrullero costero Damen Stan Patrol 4207 clase Tenochtitlán (para México), desde el Astillero de Marina Número Uno en Tampico, como parte de su acuerdo de intercambio tecnológico con el fabricante naval holandés.

Se trata del patrullero costero ARM Monte Albán (PC-338), el cual tendrá la misión de realizar operaciones de vigilancia, interdicción, disuasión, búsqueda, rescate, salvamento y el combate a actividades ilícitas en la mar.

Según explicó el secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón, “de esta manera, el poder naval de la Federación recibe un nuevo buque que contribuirá al mantenimiento del Estado de Derecho y a la salvaguarda de la vida humana en nuestros mares”.

El almirante agregó que, “otro factor a destacar es la importancia de construir los buques mexicanos con mano de obra y materia prima 100% nacional, al utilizar acero naval certificado y generar empleos, en torno a los astilleros de Marina ubicados en diversos puertos de la República.”

Por su parte, el director del Astillero de Marina Número Uno, en Tampico, Tamaulipas, el contralmirante José Félix de Jesús Bárcenas, señaló que “como integrantes de esta institución y del Astillero de Marina Número Uno, nos sentimos orgullosos de contribuir a este gran logro y nos comprometemos una vez más, a continuar con este gran esfuerzo de actualizar la flota de la Armada de México”.

Tras un nuevo contrato de tres unidades más, suscrito a inicios de año con el astillero holandés, la Secretaría de Marina (Semar) de México totalizará diez equipos de este modelo de patrulleros.

El Stan Patrol 4207 tiene 42 metros de eslora, siete de manga, alcanza una velocidad máxima de 55 kilómetros por hora y tiene una capacidad para 18 tripulantes.

Foto: Secretaría de Marina de México.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto