menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

El Prosub avanza dentro de los plazos previstos

Nuclep entrega a ICN la cuarta sección del submarino brasileño SBR-2

img 4918

21/07/2016 | Itaguaí, RJ

Roberto Caiafa

La empresa Nuclebras Equipamentos Pesados SA (Nuclep) entregó el pasado 15 de julio la cuarta sección de un total de cinco que componen el casco del submarino SBR-2, en Itaguai Construcciones Navales (ICN).

Denominada S1, cubre la sección de popa del submarino y por ella pasará el eje donde se monta la hélice.

La ceremonia de entrega tuvo lugar en la fábrica de Nuclep en Itaguaí y a la misma asistieron los empleados de la empresa y del ICN. El almirante Francisco Araujo, representante de la Coordinadora General del Programa de Desarrollo de Submarinos de Propulsión Nuclear (Cogens) y miembros de la junta de l ICN también asistió a la ceremonia.

Otro de los asistentes fue el director industrial de la empresa, Liberal Zanelatto, que hizo hincapié en la importancia del trabajo realizado por Nuclep para el Estado brasileño. "Este proyecto es muy importante para el país. Doy las gracias a todo el equipo. Es el trabajo de cada uno el que hace que los resultados aparecen. Esta es una actividad que se realiza en unos pocos lugares en el mundo y que hemos conseguido realizar y con calidad en Brasil ", afirmó.

Liberal también destacó el trabajo conjunto entre Nuclep y el ICN para obtener estos resultados. "El evento de hoy sirve para consolidar un trabajo en equipo que comenzó en 2011 con muchas dificultades, mientras que nos adaptábamos al proceso de producción francesa. Los desafíos fueron vencidos y la complementación esfuerzos han mantenido la continuidad de las entregas, fruto del matrimonio entre las dos instituciones ", concluyó Zanelatto.

Las entregas de las secciones SBR-2 están dentro de los plazos desde la recepción de la primera pieza a principios de 2016.

La sección S2A, que completa el casco resistente del segundo submarino, será entregada en noviembre. Cuando esté listo, será el primer submarino con tecnología francesa completamente producido en Brasil ya que el SBR-1 tenía secciones y piezas producidas en Francia.

Este submarino, clase Scorpene personalizado para Brasil, forma parte del Programa de Desarrollo de Submarinos (Prosub), que prevé la construcción de dos buques diesel-eléctricos convencionales (SBR-3 y SBR-4) y también el futuro submarino de propulsión nuclear brasileño (SN-BR).

Nuclep es una empresa vinculada con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación que se encuentra localizada en el municipio de Itaguaí (provincia de Río de Janeiro). Nuclep es una industria de bienes de capital básicos bajo pedido que opera preferentemente en el área de la calderería pesada. Se trata de una empresa de capital mixto y su objeto social es el diseño, el desarrollo, la fabricación y la comercialización de componentes pesados ​​relacionados con la energía nuclear, la construcción naval y el "offshore", entre otros proyectos relacionados con el área de la Defensa.

Fotos: Nuclep

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje