El KC-390 de Embraer efectuará pruebas de vuelo con viento cruzado en Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El KC-390 de Embraer efectuará pruebas de vuelo con viento cruzado en Chile

Kc 390 decolagem
|

Embraer Defensa y Seguridad (EDS) tiene previsto realizar la certificación de vuelo con viento cruzado del avión de transporte y reabastecimiento militar KC-390 en la ciudad de Punta Arenas antes que concluya este año.

La elección de ese lugar para ejecutar este tipo de pruebas de vuelo por parte de EDS no es casualidad. La región chilena de Magallanes, de la cual Punta Arenas es capital, se caracteriza por condiciones climáticas inhóspitas y adversas con vientos que pueden superar los 100 kilómetros por hora. Esta campaña permitirá a la empresa verificar la capacidad del avión para aterrizar y despejar en una zona de difíciles condiciones atmosféricas.

Esta no es la primera vez que se realizan pruebas de vuelo con viento cruzado en Punta Arenas con aeronaves de EDS. En noviembre de 2013 se evaluó el desempeño de uno de los tres aviones de alerta temprana y control aerotransportado Embraer 145 AEW&C adquiridos por la Fuerza Aérea de India. Por su parte, personal del Instituto de Pesquisas y Ensayos de Vuelo (IPEV) y pilotos del '3°/3° Grupo de Aviación' de la Fuerza Aérea de Brasil realizaron a mediados de noviembre de 2013 una campaña de dos semanas con el avión turbohélice de entrenamiento avanzado y ataque ligero A-29 Super Tucano.

Un futuro auspicioso

El proyecto del avión de transporte y reabastecimiento militar KC-390 surge a raíz de la necesidad de la Fuerza Aérea de Brasil de reemplazar su flota de aeronaves C-130 Hercules antes que cumpla su vida útil por una nueva generación de aviones. El Gobierno de Brasil y EDS firmaron en abril de 2009 un contrato valorado en 1.300 millones de dólares para producir un birreactor de transporte táctico de tropas con una capacidad de carga de 20 toneladas que pueda operar en pistas no preparadas, reabastecer de combustible en vuelo, realizar misiones de búsqueda y rescate y evacuación aeromédica.

Tras cinco años de desarrollo, el primer KC-390 fue presentado oficialmente el 21 de octubre de 2014 en la planta de Gavião Peixoto. Brasil fue el primer país en anunciar la compra del KC-390 ordenando 28 unidades y existen intenciones de compra por 32 aparatos por parte de otros países. EDS espera conquistar un tercio de la demanda de 700 aviones militares de transpote prevista para el 2024 obteniendo por estos pedidos un monto superior a los 18.000 millones de dólares.

En la actualidad, EDS cuenta con dos aviones prototipo. En julio de este año participó por primera vez en un salón internacional exhibiendo en la feria inglesa Farnborough el primero de sus ejemplares de vuelo. En su primer viaje al extranjero visitó además Portugal y la República Checa, países que participan en la construcción de aeroestructuras del avión, y está contemplado que recorra otros países de África y el Oriente Próximo para promocionar sus capacidades.

Foto: EDS



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto