Argentina pone a prueba sobre el terreno el 'Proyecto Satac'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Argentina pone a prueba sobre el terreno el 'Proyecto Satac'

Nuevos avances en el proyecto SATAC
|

El desarrollo del Sistema Automatizado de Tiro de Artillería de Campaña (Satac) de Argentina, conocido popularmente como Proyecto Satac, recibió el pasado día 12 de julio un impulso con la ejecución, con “éxito” según el Ejército, de la segunda ronda de pruebas de campo organizadas por la Escuela de Artillería.

La prueba fue realizada en las instalaciones de la Escuela de las Armas (Campo de Mayo) y contó con la presencia de oficiales superiores y jefes del arma.

El Proyecto Satac es un sistema del Centro de Investigación y Desarrollo de Software del Ejército (Cideso/Digid).

Según informó el Ejército, en la prueba participaron los vehículos y equipos de comunicaciones pertenecientes al Regimiento de Artillería 1 mientras que el Cideso aportó el software y hardware disponible y la Escuela de Artillería su asesoramiento operativo. Esa unión de fuerzas y esfuerzos, “permitieron desarrollar con éxito la prueba para la obtención de datos técnicos y apoyo táctico al tiro de artillería”.

El desarrollo de las pruebas

Las pruebas consistieron se dividieron en cuatro secciones. La primera fue la comprobación de enlaces de equipos de comunicaciones de reciente adquisición por la Fuerza a distintas distancias. Una vez verificado su funcionamiento se puso a prueba la transmisión de mensaje de datos y su visualización en pantalla.

El tercer paso fue controlar el comportamiento del sistema para el cálculo y por último se comprobó transmisión de órdenes de tiro y la interface automática a equipos de adquisición de blancos. Todo funcionó como se esperaba.

El Ejército completa así la segunda tanda de pruebas. La primera se realizó el pasado 19 de mayo y en la misma se comprobaron los enlaces de los equipos de comunicaciones a distintas distancias, la transmisión de mensaje de datos y su visualización en pantalla y el control del comportamiento del sistema para el cálculo y transmisión de órdenes.

Fotos: Ejército de Argentina



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto