El Ejército de Chile entrega a Enaer el mantenimiento de sus aeronaves
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El Ejército de Chile entrega a Enaer el mantenimiento de sus aeronaves

Firma contrato de mantenimiento de aeronaves Ejercito de Chile y Enaer
|

El Ejército de Chile y la Empresa Nacional de Aeronáutica (Enaer) firmaron el pasado 19 de julio un convenio para el mantenimiento de las aeronaves de transporte Airbus Defence & Space C-212-300 y CN-235 y de helicópteros de reconocimiento armado MD-369FF de la 'Brigada de Aviación de Ejército' (Bave). Estos acuerdos se suman a los que ya mantiene la empresa con la Fuerza Aérea de Chile (FACH) y que fueron enumerados por el director de Enaer, general de Brigada Aérea Henry Cleveland, a Infodefensa.com en una entrevista publicada en dos partes durante Fidae (1), (y2)

Este acuerdo tiene por finalidad mejorar la disponibilidad, la confiabilidad y la eficiencia de una parte importante del material de vuelo institucional para permitir en un mediano plazo incrementar la capacidad operacional de esos medios aéreos de la Bave hasta en un 75%.

En virtud del acuerdo, que entrará en vigencia el 1 de agosto, Enaer será responsable de suministrar al Ejército los repuestos de aviación, la reparación de componentes, la asistencia técnica, el control de flota y la compra de lubricantes requeridos para la operación de esos modelos de aeronaves en función de los requerimientos y las prioridades institucionales.

La empresa proporcionará una cadena de suministro completa a la Bave que comprende la cotización, la reparación, la inspección de trabajos, la importación, los trámites aduaneros y la entrega de todos los servicios necesarios para efectuar el proceso de mantenimiento del material aéreo.

La firma del convenio fue muy destacada por el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, ya que este trabajo conjunto permite "generar mayores capacidades de desarrollo tecnológico en el país".

Por su parte, el comandante en jefe del Ejército de Chile, general Humberto Oviedo, resaltó su importancia para la mantención de capacidades militares ya que este contrato permitirá optimizar recursos, obtener eficiencia y tener mejores tecnologías asociadas a la capacidad operativa.

La actividad se realizó en el Cuartel General del Ejército y el contrato fue suscrito por el comandante del 'Comando de Apoyo a la Fuerza', general de División Guido Montini, y el director de Enaer, general de Brigada Aérea Henry Cleveland.

Foto: Ejército de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto