Más de 160 empresas y 73 delegaciones participarán en Exponaval 2016
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Más de 160 empresas y 73 delegaciones participarán en Exponaval 2016

Lanzamiento Exponaval 2016
|

Más de 160 empresas, de las cuales un 70% son extranjeras, han confirmado ya su participación en la X Exhibición y Conferencia Internacional Naval y Marítima para Latinoamérica Exponaval 2016 que se realizará entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre en la base aeronaval de Concón. Además, han sido invitadas 73 delegaciones navales de todo el mundo y se espera que asistan a la exposición 9.000 visitas profesionales que podrán conocer en el recinto de 14.000 metros cuadrados las últimas novedades de la industria de defensa naval y marítima.

La Armada de Chile y FISA están trabajando arduamente afinando los últimos detalles de Exponaval, una feria bienal de productos y servicios que, desde la realización de su primera edición en 1998, ha reunido a las empresas más reconocidas del ámbito de defensa y marítimo a nivel mundial. Las compañías acuden a Chile para mostrar al mundo sus capacidades de diseño, desarrollo y producción de submarinos, fragatas, buques de transporte anfibio, rompehielos, OPV, remolcadores, lanchas patrulleras, sensores, sistemas de control de fuego, cohetería y misiles, comunicaciones, mando y control, propulsión, robots submarinos cazaminas y de inspección, aparatos no tripulados, aeronaves de exploración aeromarítima y de búsqueda, simuladores y equipos de seguridad marítima, entre otros.

En el mes de junio, el director general de los Servicios de la Armada y Presidente del Comité Organizador de Exponaval 2016, vicealmirante Francisco García-Huidobro, y el gerente general de FISA, Fernando Salas, efectuaron en el Club El Golf de Las Condes una presentación oficial de las características y el programa de actividades que tendrá esta edición de la feria a representantes de empresas de la industria militar y agregados de defensa, militares y navales acreditados en Chile.

El tema central del X Congreso Internacional de Exponaval será Desafíos de Sustentabilidad de la Industria Naval y Marítima. Esta materia será tratada por expertos internacionales y nacionales en un panel naviero que abordará el impacto en el sistema portuario de las nuevas dimensiones de las naves de carga, uno portuario enfocado a proyectos en terminales latinoamericanos y otro naval que analizará el desafío e iniciativas de sustentabilidad en las Armadas.

En el recinto también se efectuará de manera simultánea la Vª Exhibición de la Industria Marítima Portuaria Trans-Port 2016, actividad que reúne desde el año 2008 a proveedores y representantes del ámbito naviero y portuario.

Conferencias técnicas

Para la organización de Exponaval, uno de los elementos más destacados de la feria es la realización de conferencias técnicas ya que son instancias de encuentro entre expositores y visitantes profesionales que permite conocer las últimas novedades y tendencias en tecnología de diverso tipo

Está previsto que en Exponaval 2016 se presenten 12 temas. El día 29 de noviembre el grupo sueco SAAB presentará Guerra de Superficie, incluida cadena Kill y sistemas de misiles antiaéreos y el 30 expondrá Capacidades submarinas- soluciones futuras y mejoras de sistemas antiguos, mientras que la empresa española SAES desarrollará Soluciones tecnológicas para los nuevos retos en lucha antisubmarina y MBDA hablará del Futuro de los misiles superficie/superficie y los desafíos de supervivencia asociados.

En cuanto a la última jornada, el día 1 de diciembre Thysssen Group expondrá Propulsión Independiente del Aire en submarinos: aspectos técnicos y logísticos y Sistemas de Seguridad y rescate en submarinos modernos. la compañía Elbit Systems de Israel hablará de ASW No tripulado: Beneficios, Desafíos y Soluciones, Rheinmetall Waffe Munition GmbH presentará Mass: Sistema de contramedida no destructivo multimunición: Protección naval omniespectral y Rheinmetall Defence Electronics GmbH desarrollará la ponencia Herold Navy: Sistema naval de vigilancia y control de tiro electro-óptico.

Otra de las atracciones de Exponaval será la realización de ejercicios demostrativos por parte de unidades navales en la bahía de Valparaíso como de aeronaves en la base aeronaval de Concón.

Foto: FISA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto