La Policía de Perú inicia la distribución de las primeras 10.000 pistolas Sig Sauer
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Policía de Perú inicia la distribución de las primeras 10.000 pistolas Sig Sauer

SigSauer SP202 PNP 1erLote 10mil 7jul2016 MININTERPeru 450px
|

La División de Armamento y Munición de la Dirección de Logística de la Policía Nacional del Perú (PNP) ha informado de que la distribución de las nuevas pistolas de reglamento, Sig Sauer SP2022, ha comenzado a mediados del presente mes de julio.

La compra de pistolas forma parte del programa de modernización de la PNP que incluye, entre otros, la adquisición de 2.108+50 vehículos de patrulla Ssangyong Rexton 4x4, cuyo primer lote de 200 unidades iniciará labores en breve. Los patrulleros han estado bajo proceso de verificación de configuración conforme a requerimiento.

Sobre las pistolas de puño de 9x19 mm, el jefe de la División de Armamento y Munición, coronel PNP Walter Cuno Quiñones, ha revelado que el cronograma de distribución del armamento estaba listo en los primeros días de julio. Indicó además que las pistolas Sig Sauer cumplen con los requerimientos técnicos de la PNP y que su adquisición le permitirá a los efectivos policiales hacer frente a la delincuencia común y al crimen organizado con capacidades mejoradas. “Después de 25 años se ha logrado comprar más de 31.000 (pistolas)", aseveró Cuno Quiñones.

De acuerdo al coronel Cuno, entre las ventajas de la pistola SP2022 se destacan la seguridad en su manejo, un seguro ambidiestro, empuñadura ergonómica y sistema antideslizante que asegura el arma en la mano del usuario, indicador de munición en la recámara, peso de 820 gramos (unos 250 gramos menos que las pistolas Star, usadas por la PNP), el uso de accesorios (como luz infrarroja), entre otros.

El primer lote de 10.000 pistolas SP2022 que arribó al Perú fue presentado el pasado 7 de julio por el Ministerio del Interior.

Foto: Ministerio del Interior del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto