Argentina adelanta a 2018 la desprogramación del sistema A-4AR
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Argentina >

Argentina adelanta a 2018 la desprogramación del sistema A-4AR

A4 AR via FAA
|

La Fuerza Aérea Argentina ha informado oficialmente al Ministerio de Defensa de ese país que está confirmada la desprogramación total del sistema de armas Lockheed Martin A-4AR Fightinghawk para el año 2018, cuatro años antes de lo que originalmente se preveía.

Esta información, que no ha causado sorpresa en el sector pues cada vez se torna más complicado mantener en vuelo dichas aeronaves por su obsolescencia y carencia de fuentes de repuestos, pone a la Fuerza Aérea en una situación aún más complicada de lo que ya estaba luego de la desprogramación del sistema Dassault Mirage, aeronave para la que aún no se ha conseguido reemplazo.

Si la desprogramación se lleva adelante mientras ningún sistema de armas reemplaza a los Mirage, toda la defensa aérea de Argentina quedará supeditada a un puñado de aeronaves de ataque ligero FAdeA (ex FMA) IA-58 Pucará y entrenadores armados FAdeA IA-63 Pampa.

La Fuerza Aérea ha iniciado negociaciones para obtener precios de hasta diez unidades del LIFT Alenia Aermacchi M-346 Master italianos o KAI T-50 Golden Eagle surcoreanos para reemplazar la flota de A-4AR que en su mejor momento llegó a contar con 40 aeronaves.

Sin embargo, los continuos recortes presupuestarios ponen en duda cualquier tipo de compra pues, hasta ahora, toda negociación que se ha iniciado por un sistema de armas nuevo para la Fuerza Aérea ha fracasado.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto